Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 10°C

Elecciones

El fracaso del Tren Fantasma

El oficialismo afrontó su primera prueba en las urnas y recibió un cachetazo tremendo: Gustavo De Lorenzi no capitalizó los votos que se pensaba que tenía y Julián Polinesi, sin necesidad de la interna, lo duplicó, lo que pone en riesgo su ingreso al Concejo. Tercero cómodo, lejos de Milagros Serra, el clan Tonelli despilfarró votos por doquier y los sufragios del "Tren Fantasma" se repartieron...¿Cómo los recupera?

La gestión Tonelli no capitalizó ni la mitad de los votos que pensaba.

La gestión Tonelli no capitalizó ni la mitad de los votos que pensaba.

Todos adentro. Nadie afuera. La fórmula de agruparlos funcionó para ganar la Intendencia en su momento, pero en gestión, Daniel Tonelli y su equipo fracasaron en la primera elección que los tuvo como oficialismo: Gustavo De Lorenzi, quien encabezó la propuesta, sacó 1.578 votos y fue duplicado por Julián Polinesi (3.257 votos) de La Cámpora, que sin contar los sufragios de la interna (685 de Víctor Robledo y 481 de Luciano Crosio) metería dos concejales en junio, dejando afuera al candidato del Intendente. Sí, los 700 del secretario de Obras Públicas, los 1600 de Julián Cardo, los casi 800 de Vanina Brancatto y los casi 500 de Coty Velásquez, no traccionaron y se fugaron hacia Milagros Serra (2.289 votos) e incluso hacia Milton Fraile, el candidato de La Libertad Avanza (939). A eso, hay que sumarle la venta de humo de Matías Attoresi y Pablo Petta, que intentaron hacerse dueños del Pro y no pudieron trasladarle ni un gramo de votos del partido a De Lorenzi, siendo humillados por Mili Serra que los capitalizó, otra muestra de la poca convocatoria que ya tienen el actual concejal y el ex jefe de PAMI.

No sólo el resultado en sí es preocupante, sino el futuro: A priori, el oficialismo no tendría de dónde sacar votos porque ni siquiera participó de una interna. Además, no dan los números al punto de que, hasta allegados o incluso miembros del gabinete, no votaron a De Lorenzi, lo cual marca las grietas notorias dentro del Ejecutivo. Al mismo tiempo, quedó completamente expuesta la falta de movimiento e interés en hacer campaña de muchos miembros de este gabinete a los que sólo les preocupa cobrar el sueldo y no militan, no tienen política y, en la mayoría de los casos, no les importa. En conclusión, no hay equipo. No hay política. No hay nada.

Ahora, el Ejecutivo se aferrará a ese porcentaje que quedó de vecinos sin votar (votó el 58,26% del padrón), o a los votos en blanco que fueron casi 1.000, para no decretar el papelón. La idea de éxito de la gestión que pregonaba Tonelli y su utópico pensamiento de aceptación en la gente, le dieron un golpe al mentón que puede ser de nocaut, haciendo al "equipo de trabajo" caer en la realidad de que aquellos errores graves y en muchos casos infantiles, a la gente no les gusta y se pagan en las urnas. Y así, el Tren Fantasma parece descarrilarse, y el maquinista, sin tomar decisiones fuertes y bajo una postura de tibieza, puede quedarse sin una banca hasta el final de su mandato...

Noticias Relacionadas

  • El joven se habría apartado del Intendente por discrepancias con Celina Martini.
    22/07/2025

    Tonelli no defiende a sus soldados: Un integrante del equipo de comunicación que estuvo siempre a su lado renunció

    Ignacio Ricchetti estuvo siempre la lado de Daniel Tonelli en cada campaña desde hace muchos años, hasta que le tocó ganar la intendencia. En su asunción, el joven cineasta comenzó a formar parte del equipo de comunicación de la Municipalidad pero hace poco renunció por un altercado con la secretaria de Gobierno, Celina Martini. En ese conflicto, Tonelli no habría tomado partido por quién lo ayudó a llegar al poder y sí por su funcionaria que apareció solamente cuando él llegó a la intendencia, y meramente por un sueldo. Además, dato no menor: Ignacio Ricchetti es hijo de uno de sus amigos de toda la vida.

  • Para la elección de profesionales los funcionarios priorizan a su familia.
    22/07/2025

    De los hermanos de Ferri a la hija de Giovacchini: Siguen los acomodos en la gestión

    La gestión comunal de Esteban Ferri es intachable en infraestructura, obras y avances, pero, como todo, nada de lo que brilla es totalmente oro: Está copada por familiares de quienes encabezan la gestión. De los hermanos del presidente comunal, hasta, ahora, la hija mayor de la vicepresidenta Natalia Giovacchini, que trabaja como profesional en el Centro Integrador Comunitario. No hay nada más lindo que la familia unida...

  • Griselda Centini trajo sólo dos propuestas para las Vacaciones de Invierno.
    17/07/2025

    Vacaciones de Invierno: Matinello un montón, la Municipalidad dos propuestas solas

    La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.

  • El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social están en deuda con la comunidad.
    15/07/2025

    Athie - Spadoni: La soberbia del área que no ayuda a los más necesitados

    Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.

Comentar

Archivo de Noticias