En un contexto de creciente preocupación por los recientes aumentos en las facturas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el Dr. Luciano Crosio compartió su análisis sobre la situación y las posibles acciones a seguir por parte de los usuarios afectados. Durante una conversación reciente, Crosio afirmó: “En Arroyo contamos con algunas herramientas muy interesantes que se podrían usar en particular en el caso de la EPE con respecto a los aumentos, las facturas últimas que están llegando, esas herramientas son la Defensoría del Pueblo por un lado y la Oficina de Defensa del Consumidor, pueden usar cualquiera de las dos.”.
El especialista destacó la importancia de que tanto la Defensoría del Pueblo como la Oficina de Defensa del Consumidor intervengan en este asunto. “Hay que tener en cuenta que la EPE tiene un monopolio en la Provincia de Santa Fe en cuanto al suministro de energía, no puede haber otra empresa que nos dé energía. Entonces le da un contexto distinto a cualquier otro reclamo del consumidor, por eso es que ambas oficinas de hecho de oficio, podrían presentarse y pedir las informaciones correspondientes.”, agregó.
Crosio instó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas de defensa del consumidor para presentar sus quejas y solicitar explicaciones sobre los aumentos. “Cada ciudadano como usuario de la empresa podría ir a cualquiera de las dos oficinas y hacer un reclamo correspondiente para que la empresa explique el aumento, cómo lo están aplicando, si corresponde o no corresponde, cómo es la medición, porque en general la empresa, la EPE, tiene muchas falencias en ese sentido, no informa todo lo que corresponde como la misma ley de Defensa del Consumidor establece que se debería informar.”, señaló.
Los usuarios pueden dirigirse a Belgrano 434, donde se les brindará asistencia para realizar sus reclamos. Y asimismo enfatizó que, además de las acciones individuales, sería crucial que las oficinas locales actúen de manera conjunta para solicitar a la EPE la información necesaria y evaluar la posibilidad de emprender acciones legales en caso de ser necesario.
El Intendente y la directora de Desarrollo Social, la semana pasada, firmaron con el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, un convenio para recibir fondos que permitan fortalecer el área de la Mujer, Género y Diversidad, que parece funcionar en ciertos casos, menos cuando se trata de actuar en un episodio de supuesto maltrato hacia una empleada municipal por parte de un miembro del nutrido y extenso gabinete.
El profesional que había sido llamado al principio de la gestión de Daniel Tonelli y había dejado por diversas cuestiones, ahora sí ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud, apuntado claro está al sector de Zoonosis. Lo hace en carácter de monotributista.
El hijo de Adriana Farroni, que está en Obras Públicas, maltrató a Laura Sánchez, empleada municipal de carrera, y desde el Gobierno de Daniel Tonelli ni del área de la Mujer local "le llamaron la atención". Además, ya había tenido un altercado fuerte con Gustavo De Lorenzi, y todo sigue igual. Ser "hijo de" evidencia los beneficios y la falta de tacto de un gobierno que no lo tiene en casi nada.