En un contexto de creciente preocupación por los recientes aumentos en las facturas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el Dr. Luciano Crosio compartió su análisis sobre la situación y las posibles acciones a seguir por parte de los usuarios afectados. Durante una conversación reciente, Crosio afirmó: “En Arroyo contamos con algunas herramientas muy interesantes que se podrían usar en particular en el caso de la EPE con respecto a los aumentos, las facturas últimas que están llegando, esas herramientas son la Defensoría del Pueblo por un lado y la Oficina de Defensa del Consumidor, pueden usar cualquiera de las dos.”.
El especialista destacó la importancia de que tanto la Defensoría del Pueblo como la Oficina de Defensa del Consumidor intervengan en este asunto. “Hay que tener en cuenta que la EPE tiene un monopolio en la Provincia de Santa Fe en cuanto al suministro de energía, no puede haber otra empresa que nos dé energía. Entonces le da un contexto distinto a cualquier otro reclamo del consumidor, por eso es que ambas oficinas de hecho de oficio, podrían presentarse y pedir las informaciones correspondientes.”, agregó.
Crosio instó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas de defensa del consumidor para presentar sus quejas y solicitar explicaciones sobre los aumentos. “Cada ciudadano como usuario de la empresa podría ir a cualquiera de las dos oficinas y hacer un reclamo correspondiente para que la empresa explique el aumento, cómo lo están aplicando, si corresponde o no corresponde, cómo es la medición, porque en general la empresa, la EPE, tiene muchas falencias en ese sentido, no informa todo lo que corresponde como la misma ley de Defensa del Consumidor establece que se debería informar.”, señaló.
Los usuarios pueden dirigirse a Belgrano 434, donde se les brindará asistencia para realizar sus reclamos. Y asimismo enfatizó que, además de las acciones individuales, sería crucial que las oficinas locales actúen de manera conjunta para solicitar a la EPE la información necesaria y evaluar la posibilidad de emprender acciones legales en caso de ser necesario.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.