Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Nota de La Posta Hoy

Aumentos en la boleta de la luz: Crosio sugiere a los usuarios a que acudan a la Oficina de Defensa al Consumidor

La oficina funciona en Belgrano 434, donde anteriormente prestaba servicios PAMI.

La oficina funciona en Belgrano 434, donde anteriormente prestaba servicios PAMI.

En un contexto de creciente preocupación por los recientes aumentos en las facturas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el Dr. Luciano Crosio compartió su análisis sobre la situación y las posibles acciones a seguir por parte de los usuarios afectados. Durante una conversación reciente, Crosio afirmó: “En Arroyo contamos con algunas herramientas muy interesantes que se podrían usar en particular en el caso de la EPE con respecto a los aumentos, las facturas últimas que están llegando, esas herramientas son la Defensoría del Pueblo por un lado y la Oficina de Defensa del Consumidor, pueden usar cualquiera de las dos.”.

El especialista destacó la importancia de que tanto la Defensoría del Pueblo como la Oficina de Defensa del Consumidor intervengan en este asunto. “Hay que tener en cuenta que la EPE tiene un monopolio en la Provincia de Santa Fe en cuanto al suministro de energía, no puede haber otra empresa que nos dé energía. Entonces le da un contexto distinto a cualquier otro reclamo del consumidor, por eso es que ambas oficinas de hecho de oficio, podrían presentarse y pedir las informaciones correspondientes.”, agregó.

Crosio instó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas de defensa del consumidor para presentar sus quejas y solicitar explicaciones sobre los aumentos. “Cada ciudadano como usuario de la empresa podría ir a cualquiera de las dos oficinas y hacer un reclamo correspondiente para que la empresa explique el aumento, cómo lo están aplicando, si corresponde o no corresponde, cómo es la medición, porque en general la empresa, la EPE, tiene muchas falencias en ese sentido, no informa todo lo que corresponde como la misma ley de Defensa del Consumidor establece que se debería informar.”, señaló.

Los usuarios pueden dirigirse a Belgrano 434, donde se les brindará asistencia para realizar sus reclamos. Y asimismo enfatizó que, además de las acciones individuales, sería crucial que las oficinas locales actúen de manera conjunta para solicitar a la EPE la información necesaria y evaluar la posibilidad de emprender acciones legales en caso de ser necesario.

Fuente: La Posta Hoy, edición 942

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias