Milagros Serra, próxima concejal desde el 10 de diciembre, insiste con el pedido de informe sobre la administración pública al Poder Ejecutivo que nunca contestó desde que asumió. Tras las elecciones, la dirigente siguió recorriendo los barrios y presentando reclamos a la gestión de Tonelli, inquietudes que nadie contesta: "Lo que vemos ahora es que existe un relaje post elecciones por haber conseguido la banca. Seguiremos insistiendo con los pedidos de informes. Hasta ahora, no me respondieron nunca nada".
Milagros Serra asumirá el próximo 10 de diciembre como nueva legisladora, tras haberse ganado una banca en las elecciones pasadas, de la mano de la fusión "Cambiemos - PDP". La dirigente, se apartó del gobierno de Daniel Tonelli antes de que asuma, fiel a su postura, por lo que desde otro lugar apunta contra el Poder Ejecutivo por la falta de respuestas ante los reiterados pedidos de acceso a la información pública: "Después de las elecciones, el Ejecutivo tiene un relaje de no contestar, no solucionar. Lo que nos manifiesta la gente ahora, en las recorridas o por comunicación telefónica o WhatsApp, es que llaman y nadie contesta, que hablaron con uno, con otro, pero nadie les soluciona nada. Y no son temas tan complicados, hablamos de una lámpara de alumbrado público, un capacho, son cosas básicas del día a día", argumentó Serra, quien junto a su equipo siguen recorriendo los vecindarios locales.
Y agregó: "Esta semana estuvimos en la Muninipalidad presentando algunas peticiones que, en muchos casos, tienen que ver con los reclamos que recibimos de las recorridas. El barrio Güemes tiene algunas cosas que hay que corregir, el adoquinado en Don Orione que se hizo contra reloj está ya teniendo complicaiones, algunos adoquines se fueron hundiendo, hay mucho desnivel. Presentamos un reclamo para que se tenga en cuenta esa zona y, al mismo tiempo, insistimos con un pedido de informe para conocer cómo está la situación legal y jurídica de la Municipalidad hoy, a raíz de una reunión que tuvimos con vecinos de Tierra de Sueños". Así mismo, Serra aseveró que "tampoco conocimos detalles de la auditoría que hizo este gobierno, porque no sólo incluye las cuestiones económicas, sino también legales, y podría ser un punto de partida de análisis por más que ya haya pasado...Seguiremos insistiendo con los pedidos de informes. Hasta ahora, no me respondieron nunca nada".
Ignacio Ricchetti estuvo siempre la lado de Daniel Tonelli en cada campaña desde hace muchos años, hasta que le tocó ganar la intendencia. En su asunción, el joven cineasta comenzó a formar parte del equipo de comunicación de la Municipalidad pero hace poco renunció por un altercado con la secretaria de Gobierno, Celina Martini. En ese conflicto, Tonelli no habría tomado partido por quién lo ayudó a llegar al poder y sí por su funcionaria que apareció solamente cuando él llegó a la intendencia, y meramente por un sueldo. Además, dato no menor: Ignacio Ricchetti es hijo de uno de sus amigos de toda la vida.
La gestión comunal de Esteban Ferri es intachable en infraestructura, obras y avances, pero, como todo, nada de lo que brilla es totalmente oro: Está copada por familiares de quienes encabezan la gestión. De los hermanos del presidente comunal, hasta, ahora, la hija mayor de la vicepresidenta Natalia Giovacchini, que trabaja como profesional en el Centro Integrador Comunitario. No hay nada más lindo que la familia unida...
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.