Milagros Serra, próxima concejal desde el 10 de diciembre, insiste con el pedido de informe sobre la administración pública al Poder Ejecutivo que nunca contestó desde que asumió. Tras las elecciones, la dirigente siguió recorriendo los barrios y presentando reclamos a la gestión de Tonelli, inquietudes que nadie contesta: "Lo que vemos ahora es que existe un relaje post elecciones por haber conseguido la banca. Seguiremos insistiendo con los pedidos de informes. Hasta ahora, no me respondieron nunca nada".
Milagros Serra asumirá el próximo 10 de diciembre como nueva legisladora, tras haberse ganado una banca en las elecciones pasadas, de la mano de la fusión "Cambiemos - PDP". La dirigente, se apartó del gobierno de Daniel Tonelli antes de que asuma, fiel a su postura, por lo que desde otro lugar apunta contra el Poder Ejecutivo por la falta de respuestas ante los reiterados pedidos de acceso a la información pública: "Después de las elecciones, el Ejecutivo tiene un relaje de no contestar, no solucionar. Lo que nos manifiesta la gente ahora, en las recorridas o por comunicación telefónica o WhatsApp, es que llaman y nadie contesta, que hablaron con uno, con otro, pero nadie les soluciona nada. Y no son temas tan complicados, hablamos de una lámpara de alumbrado público, un capacho, son cosas básicas del día a día", argumentó Serra, quien junto a su equipo siguen recorriendo los vecindarios locales.
Y agregó: "Esta semana estuvimos en la Muninipalidad presentando algunas peticiones que, en muchos casos, tienen que ver con los reclamos que recibimos de las recorridas. El barrio Güemes tiene algunas cosas que hay que corregir, el adoquinado en Don Orione que se hizo contra reloj está ya teniendo complicaiones, algunos adoquines se fueron hundiendo, hay mucho desnivel. Presentamos un reclamo para que se tenga en cuenta esa zona y, al mismo tiempo, insistimos con un pedido de informe para conocer cómo está la situación legal y jurídica de la Municipalidad hoy, a raíz de una reunión que tuvimos con vecinos de Tierra de Sueños". Así mismo, Serra aseveró que "tampoco conocimos detalles de la auditoría que hizo este gobierno, porque no sólo incluye las cuestiones económicas, sino también legales, y podría ser un punto de partida de análisis por más que ya haya pasado...Seguiremos insistiendo con los pedidos de informes. Hasta ahora, no me respondieron nunca nada".
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...