Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Comuna

Fighiera: El Centro de Apoyo Escolar Comunal continúa sumando estudiantes

Profesor coordinador Luis Odorico

Profesor coordinador Luis Odorico

Desde que la Comuna lanzara el año pasado el Centro de Apoyo Escolar de manera gratuita, la cantidad de estudiantes, tanto del nivel primario como secundario, fue creciendo de manera exponencial. Así lo definió, el profesor Luis Odorico, coordinador del Centro.
“Cuando arrancamos eran algo de diez alumnos y hoy tenemos más de cincuenta, tanto para el que funciona en el Polideportivo como en el barrio de La Costa”, informó. Básicamente, “esto surgió como ayuda para el reforzamiento de contenidos pos pandemia, pero luego se incorporo apoyo para la realización de tareas diarias, trabajos prácticos o preparación para exámenes.
En el Polideportivo, se brindan las clases todos los días, ambos turnos tanto para niveles primario como secundario; y en la Costa, solo lunes, miércoles y viernes para la primaria. “Los alumnos llegan directamente en contacto con los establecimientos educativos cuyos directivos le comentan a los padres, o simplemente cuando éstos se contactan con nosotros. Y allí seleccionamos los horarios por grados para un mejor aprovechamiento y coherencia de grupos”, explicó.

Para el docente, el incremento de alumnos que asisten a este servicio gratuito brindado por la Comuna se debe al avance del ciclo lectivo y a la mayor difusión que se le dando a la propuesta. “Además también hay que destacar que da trabajo a once docentes o estudiantes avanzados de profesorado que conforman el staff, incluyendo a los de las diferentes áreas para la secundaria”, agregó.
Finalmente, Odorico instó a la comunidad a utilizar este valioso recurso solventado por el ejecutivo local y el gobierno de la Provincia; invitando a los padres que consideren que sus hijos necesitan de apoyo escolar puedan contactarse al (3402) 15572020 o directamente acercarse al Polideportivo o el edificio del Jardín en el barrio ribereño.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias