Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Facundo García se mudó a Trelew para pelear por su sueño

El joven de 24 años se mudó al sur con el apoyo del ex campeón mundial y entrenador Omar Narváez

Imagen de Facundo García se mudó a Trelew para pelear por su sueño

Facundo García tiene 24 años y comenzó su carrera en el boxeo a los quince de la mano de Darío Cuello. En el último tiempo consiguió un lugar en el mundo profesional y dio los primeros pasos hacia un futuro prometedor por su talento, su disciplina y, sobre todo, su perseverancia.

Para seguir peleando por su sueño, hace muy poco tiempo tomó una decisión que giró su vida por completo: se mudó a Trelew con la certeza que el nuevo destino será la base para todo lo que quiere lograr: “Decidí venir a vivir a Trelew porque puedo hacer lo que me gusta”, dijo en relación a que en Arroyo Seco, además, debía trabajar y eso le sumó un sacrificio extra.

En la ciudad que está ubicada en el noreste de la Patagonia, Facundo recibe el apoyo deportivo, emocional y económico de Omar Narváez, el campeón mundial que hoy es entrenador: “Acá me ayudan en todo, sólo tengo que poner ganas”, expresó el deportista que marcó una diferencia por su humildad sobre y debajo del ring: “Mi vida es entrenar y entrenar, no salgo, dedico mi vida a esto para mejorar en el boxeo, no tengo que perder el foco”, señaló con la pasión que lo caracteriza.

Por otro lado, García habló de las cosas que más extraña de Arroyo Seco: “Extraño estar rodeado de la gente que siempre está para mí” y remarcó la importancia de su novia en el camino: “Muchas veces no tuve nada y ella estuvo ahí, hasta el día de hoy”, añadió.

El sueño del pibe que peleó desde siempre por crecer es ganarse las cosas sin pedir nada a nadie, “a puro esfuerzo”, y hoy debe enfrentar uno de los más grandes al estar alejado de sus hermanos, padres y amigos pero que nunca decayó y busca triunfar con más fuerza.

Para finalizar, Facundo García se dirigió a la gente de su ciudad natal con un motivador mensaje: “Le quiero decir a la gente de Arroyo Seco que luchen, que todo se puede, que sean positivos aunque el mundo se venga abajo” y, además, trajo a su relato a Darío Cuello, a Labarra Olímpica y a las familias Alonzo y Galigani: “Quiero mandarles saludos porque siempre me bancan”, cerró.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias