Según el informe brindado desde la municipalidad de Pueblo Esther, el pasado jueves a las 00:58 horas, personal de la Guardia Urbana (CAU) mientras se encontraba de patrullaje, da con una persona a bordo de una motocicleta modelo Honda XR150, color roja y blanca circulando por calle España con dirección a calle Oroño, realizando maniobras temerarias. Ante tales conductas, se le da indicaciones al conductor del motovehículo de frenar su circulación, se le solicita su identificación y se procede a la práctica del test de alcoholemia, danto éste resultado positivo. La cédula de autorización de manejo presentada por el conductor, identificó que se trataba de Nucci Baltazar Gastón Ignacio, coincidiendo con sus características físicas.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe mencionar que al corroborarse de que no posee de licencia de conducir, inmediatamente, se realizó acta de infracción, retención del rodado y se puso en conocimiento al juzgado de faltas.
Sobre Nucci recae una condena de 10 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo, que finaliza en el 2023. Este reciente hecho quebranta la pena.
Nucci de General Lagos está acusado de la muerte de la joven Belén Villarruel (23). En tanto, y hacia mediados de 2019 se conoció que le otorgaban la libertad condicional bajo las siguientes exigencias: Residir en General Lagos, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes, someterse al cuidado de un patronato de asistencia pos penitenciaria (que controlará los pedidos anteriores) con prohibición de acercamiento y contacto físico y electrónico con la familia de Belén Villarruel. Y con la vigencia de la prohibición de manejar por un periodo de 10 años.
A partir de entonces Baltazar Nucci, el hombre que manejaba una Fiat Fiorino alcoholizado con disminución visual la noche del 9 de febrero de 2013, y que tras realizar una mala maniobra a la altura del Cottolengo Don Orione impactó de frente con Belén Villarruel, que volvía en motocicleta de su trabajo en Pueblo Esther, obtuvo la libertad condicional.
La condena inicial de 4 años y 9 meses de prisión con 10 años de inhabilitación para manejar había sido reducida a tres años de prisión efectiva por la Cámara de Apelaciones en febrero de 2018. Más tarde se conoció que Nucci cumplía condena en los módulos de detención de la Comisaría 27, y después que obtuvo permisos para salir a trabajar en la empresa de su padre en General Lagos durante el día.
En tanto, el pasado viernes, en el marco de la situación que tuvo lugar en Pueblo Esther, los padres de Belén fueron citados en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Y en lo que refiere a la última información del caso, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicaron que hubo procedimientos en relación a la causa que por el momento están en reserva. Mientras que asimismo se pudo confirmar que en el día de la víspera se realizaron dos allanamientos en General Lagos.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.