El reclamo que una vecina de ese barrio indicó a la producción de este medio, data sobre la aparición de diferentes líquidos industriales en inmediaciones del puente próximo al paraje El Ombú.
“Tienen olor nauseabundo, aparte de que son peligrosos porque a veces están tirados en el medio del camino por donde transitan motos. Los puede hacer caer porque es aceitoso y gomoso”, explica la denuncia. “Los camiones cisternas salen de la fábrica nueva que está en el camino al Ombú, pasan y sin ningún problema, abren la canilla que tiene el camión y lo largan acá”.
La vecina expresó que desde hace tiempo viene sucediendo esto; “los camiones se costean el camino y largan los líquidos. Lo van vaciando mientras van transitando. E incluso a unos quinientos metros de la fábrica, tiraron algo de cincuenta litros. E incluso en la mano derecha de la subida al puente”, denunció apuntando a que corresponde a unidades que salen de Worms.
Consultado sobre el tema, uno de los titulares de la firma, Ezequiel Tornabene informó no estar al tanto sobre lo manifestado por la denunciante; “no nos llegó nada; tampoco sabemos qué hacen los camiones antes de llegar ni cuando salen de la planta. En ese caso es una responsabilidad del chofer o el transportista. Si es así como dice la vecina, es una negligencia.”
“Si tendríamos imagen del camión o datos del dominio, podríamos ver si están en los registros de ingreso a planta. Y en el caso de que haya ingresado, es sancionado y se les restringen futuros ingresos. Además, limpiaríamos ese sector que se encuentra a uno o dos kilómetros de la planta”, aseguró el empresario.
La balacera se produjo pasadas las 19 en las inmediaciones de García Velloso al 700. Los disparos fueron realizados desde una moto en la que se trasladaban dos personas.