Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 15°C

Municipalidad

Pueblo Esther: se compactaron más de doscientos autos y motos secuestrados y no reclamados

Funcionarios locales y de Nación supervisaron la compactación

Funcionarios locales y de Nación supervisaron la compactación

Con la visita a la localidad de Jorge Abel Fernández, Director del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos (PRODECO), el pasado jueves se procedió a la compactación de más de doscientos autos y motos secuestrados y no reclamados. El procedimiento también fue supervisado por el intendente Martin Gherardi, el secretario de gobierno, Luis Bruschi y el coordinador de control y convivencia ciudadana, Luis Ayala.

La Municipalidad de Pueblo Esther pudo acceder el año pasado a este Programa perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Política Criminal de la Nación, que dispone de la logística y maquinaria adecuada para la compactación de estos vehículos directamente donde estan depositados. De allí, los bloques de hierro son cedidos a una entidad, en este caso Bomberos Voluntarios, que los venderá y será beneficiada con el dinero de esa transacción.
En septiembre del 2021, un trabajo similar realizó la compactación de 130 motocicletas y 6 automóviles; siempre tratándose de unidades remitidas en diferentes operativos pero con más de cinco de años de antigüedad sin ser reclamados; y bajo el respaldo jurídico de la cartera de Seguridad, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina y el municipio, a fin de evitar otras cuestiones legales y técnicas que pudieran surgir luego de la respectiva compactación.

Comentar

Archivo de Noticias