El Arroyo Seco Athletic Club, en febrero de este año, después de mucho tiempo, retomó la formación de jugadores de básquet para volver a tener la importancia que alguna vez tuvo la disciplina dentro del club. Uno de los responsables de llevar adelante este proyecto, es Sebastián González, entrenador y coordinador de las divisiones inferiores picantes.
En primer lugar, González mencionó que están en constante crecimiento y sumando chicos día a día. Con relación a esto, aclaró que, a mediados de febrero, en el primer entrenamiento sólo contaban con una jugadora y en la actualidad, cuentan con 25 chicos y chicas en las categorías del Mini Básquet (Escuelita, Pre Mini y Mini).
“No hay problema con que haya pasado la primera mitad de año, el que quiera probar puede venir, sería un lindo objetivo llegar a 30 niños y niñas en el Mini Básquet el primer año”, manifestó el coordinador de Athletic. Además, reflejó que van por buen camino, ya que, de los chicos que se acercaron la mayoría se mantiene practicando en el club.
Por otra parte, un punto en contra que está teniendo A.S.A.C. es la falta de competencia en sus inferiores, pero, no quieren apurar los plazos, y tratarán el año que viene, ingresar a la Liga Rosarina, siempre y cuando estén las categorías nutridas de jugadores, para ser responsables y ordenados a la hora de afrontar un campeonato. De igual manera, se realizan encuentros y partidos amistosos para que los chicos puedan tener otro tipo de roce.
Asimismo, González impuso que arrancó este proyecto a largo plazo porque le interesaba arrancar desde cero, empezar a sumar gente y generar espacios de juego con la impronta y la filosofía de uno. Por otro lado, también destacó que el entusiasmo de los padres, lo ayudó mucho a afrontar esta nueva etapa.
Para finalizar, el formador del “Picante”, enfatizó sobre sus primeras impresiones: “Me sorprendió la pasión que tienen varios. Hay padres, que son muy apasionados del club, y que tenían muchas ganas que vuelva el básquet. Los escucho hablar a veces y son muy apasionados del club en general. Hay algunos que son hinchas, hinchas de Athletic y se les nota cuando hablan y todo lo que quieren hacer por el club, así que ojalá que esa pasión la podamos utilizar para bien”.
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.