El Arroyo Seco Athletic Club, en febrero de este año, después de mucho tiempo, retomó la formación de jugadores de básquet para volver a tener la importancia que alguna vez tuvo la disciplina dentro del club. Uno de los responsables de llevar adelante este proyecto, es Sebastián González, entrenador y coordinador de las divisiones inferiores picantes.
En primer lugar, González mencionó que están en constante crecimiento y sumando chicos día a día. Con relación a esto, aclaró que, a mediados de febrero, en el primer entrenamiento sólo contaban con una jugadora y en la actualidad, cuentan con 25 chicos y chicas en las categorías del Mini Básquet (Escuelita, Pre Mini y Mini).
“No hay problema con que haya pasado la primera mitad de año, el que quiera probar puede venir, sería un lindo objetivo llegar a 30 niños y niñas en el Mini Básquet el primer año”, manifestó el coordinador de Athletic. Además, reflejó que van por buen camino, ya que, de los chicos que se acercaron la mayoría se mantiene practicando en el club.
Por otra parte, un punto en contra que está teniendo A.S.A.C. es la falta de competencia en sus inferiores, pero, no quieren apurar los plazos, y tratarán el año que viene, ingresar a la Liga Rosarina, siempre y cuando estén las categorías nutridas de jugadores, para ser responsables y ordenados a la hora de afrontar un campeonato. De igual manera, se realizan encuentros y partidos amistosos para que los chicos puedan tener otro tipo de roce.
Asimismo, González impuso que arrancó este proyecto a largo plazo porque le interesaba arrancar desde cero, empezar a sumar gente y generar espacios de juego con la impronta y la filosofía de uno. Por otro lado, también destacó que el entusiasmo de los padres, lo ayudó mucho a afrontar esta nueva etapa.
Para finalizar, el formador del “Picante”, enfatizó sobre sus primeras impresiones: “Me sorprendió la pasión que tienen varios. Hay padres, que son muy apasionados del club, y que tenían muchas ganas que vuelva el básquet. Los escucho hablar a veces y son muy apasionados del club en general. Hay algunos que son hinchas, hinchas de Athletic y se les nota cuando hablan y todo lo que quieren hacer por el club, así que ojalá que esa pasión la podamos utilizar para bien”.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.