El Arroyo Seco Athletic Club, en febrero de este año, después de mucho tiempo, retomó la formación de jugadores de básquet para volver a tener la importancia que alguna vez tuvo la disciplina dentro del club. Uno de los responsables de llevar adelante este proyecto, es Sebastián González, entrenador y coordinador de las divisiones inferiores picantes.
En primer lugar, González mencionó que están en constante crecimiento y sumando chicos día a día. Con relación a esto, aclaró que, a mediados de febrero, en el primer entrenamiento sólo contaban con una jugadora y en la actualidad, cuentan con 25 chicos y chicas en las categorías del Mini Básquet (Escuelita, Pre Mini y Mini).
“No hay problema con que haya pasado la primera mitad de año, el que quiera probar puede venir, sería un lindo objetivo llegar a 30 niños y niñas en el Mini Básquet el primer año”, manifestó el coordinador de Athletic. Además, reflejó que van por buen camino, ya que, de los chicos que se acercaron la mayoría se mantiene practicando en el club.
Por otra parte, un punto en contra que está teniendo A.S.A.C. es la falta de competencia en sus inferiores, pero, no quieren apurar los plazos, y tratarán el año que viene, ingresar a la Liga Rosarina, siempre y cuando estén las categorías nutridas de jugadores, para ser responsables y ordenados a la hora de afrontar un campeonato. De igual manera, se realizan encuentros y partidos amistosos para que los chicos puedan tener otro tipo de roce.
Asimismo, González impuso que arrancó este proyecto a largo plazo porque le interesaba arrancar desde cero, empezar a sumar gente y generar espacios de juego con la impronta y la filosofía de uno. Por otro lado, también destacó que el entusiasmo de los padres, lo ayudó mucho a afrontar esta nueva etapa.
Para finalizar, el formador del “Picante”, enfatizó sobre sus primeras impresiones: “Me sorprendió la pasión que tienen varios. Hay padres, que son muy apasionados del club, y que tenían muchas ganas que vuelva el básquet. Los escucho hablar a veces y son muy apasionados del club en general. Hay algunos que son hinchas, hinchas de Athletic y se les nota cuando hablan y todo lo que quieren hacer por el club, así que ojalá que esa pasión la podamos utilizar para bien”.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.