Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Pueblo Esther

Más de 60 camioneros dieron positivo al test de alcoholemia

Los datos fueron difundidos por la Municipalidad

Los datos fueron difundidos por la Municipalidad

Desde el Área de Control y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Pueblo Esther, comunicaron esta semana su preocupación por el elevado número de alcoholemias positivas en conductores profesionales obtenido durante los permanentes controles realizados en distintos puntos y horarios de la ciudad, por personal del CAU junto al Comando Regional y con el apoyo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde el mes de enero hasta el pasado día miércoles, se han secuestrado 62 camiones por este motivo, encontrado valores superiores a 1.00 G/l de alcohol en sangre, un resultado alarmante para la seguridad vial. Según datos preliminares del Observatorio Vial de Santa Fe, en 3 de cada 10 accidentes de 2022 donde hubo uno o más fallecidos se registró la presencia de camiones, mientras que en años anteriores era del 22%, con un aumento del 27% en su participación.

En este marco, el gobierno de Pueblo Esther aprovechó no solo para hacer públicos estos datos alarmantes sino para recordar y remarcar que para los conductores profesionales la tolerancia es cero para el consumo de alcohol al volante. Por tanto, transmitieron el mensaje de que estas personas traten de ser más responsables del manejo de estos vehículos y, por ende, a reflexionar sobre sus conductas viales. Por otra parte, desde la gestión que conduce Martín Gherardi remarcaron que continuarán trabajando en prevención para proteger la integridad de los ciudadanos de Pueblo Esther, y asimismo en la concientización, para una sociedad que respete las normas de tránsito, creadas para el respeto en convivencia y la preservación de la vida

Fuente: La Posta Hoy, edición 805

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias