Dos nadadores de la ciudad de Arroyo Seco, compitieron en la provincia de Entre Ríos y obtuvieron resultados destacados. Luciana Rapetti y Abel Cheseaux, nadaron en el “Torneo Cruce de las Arañas” con distancias de 4,5 km y 8 km, en la localidad dd Diamante.
Por el lado femenino, Rapetti, que representó a Labarra Olímpica, nadó la carrera de 8 km en la categoría de 40 a 44 años y obtuvo el 5º puesto en su categoría y además, se ubicó en el puesto número 37 entre muchas nadadoras en la carrera General de mujeres.
Para Luciana, estos números son muy buenos, debido a que ella no tiene mucha experiencia en carreras en Aguas Abiertas o en pileta corta, ya que de chica no practicó natación.
Por eso, tras un año 2022 donde tuvo buenos desempeños en Ramallo, Diamante y otros lugares, ella espera mejorar y dar todo en el río que es donde nada actualmente en las competencias.
Por el lado masculino, Cheseaux, que se desempeña como nadador de Labarra Olímpica y del Club Atlético Unión, logró alojarse entre los mejores, obteniendo una destaca performance en el agua. Ya que tras nadar 1 hora y 06 minutos, salió 3º lugar del podio en su categoría de 36 a 40 años y también, se adjudicó el 7º puesto en la clasificación General masculina.
En total fueron 350 nadadores entre hombres y mujeres, y cabe mencionar, que tanto Abel como Luciana, lograron sobresalir.
En conclusión, fue un certamen positivo para la natación arroyense con estos resultados y ahora, ambos irán por más, ya que se viene la carrera de 21 km de Aguas Abiertas en Villa Urquiza, para el día 25 de Febrero y ellos van a querer estar presentes.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...