Dos nadadores de la ciudad de Arroyo Seco, compitieron en la provincia de Entre Ríos y obtuvieron resultados destacados. Luciana Rapetti y Abel Cheseaux, nadaron en el “Torneo Cruce de las Arañas” con distancias de 4,5 km y 8 km, en la localidad dd Diamante.
Por el lado femenino, Rapetti, que representó a Labarra Olímpica, nadó la carrera de 8 km en la categoría de 40 a 44 años y obtuvo el 5º puesto en su categoría y además, se ubicó en el puesto número 37 entre muchas nadadoras en la carrera General de mujeres.
Para Luciana, estos números son muy buenos, debido a que ella no tiene mucha experiencia en carreras en Aguas Abiertas o en pileta corta, ya que de chica no practicó natación.
Por eso, tras un año 2022 donde tuvo buenos desempeños en Ramallo, Diamante y otros lugares, ella espera mejorar y dar todo en el río que es donde nada actualmente en las competencias.
Por el lado masculino, Cheseaux, que se desempeña como nadador de Labarra Olímpica y del Club Atlético Unión, logró alojarse entre los mejores, obteniendo una destaca performance en el agua. Ya que tras nadar 1 hora y 06 minutos, salió 3º lugar del podio en su categoría de 36 a 40 años y también, se adjudicó el 7º puesto en la clasificación General masculina.
En total fueron 350 nadadores entre hombres y mujeres, y cabe mencionar, que tanto Abel como Luciana, lograron sobresalir.
En conclusión, fue un certamen positivo para la natación arroyense con estos resultados y ahora, ambos irán por más, ya que se viene la carrera de 21 km de Aguas Abiertas en Villa Urquiza, para el día 25 de Febrero y ellos van a querer estar presentes.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.