Ahora, tanto el cuerpo activo como los dirigentes, tienen el derecho a una cobertura integral si sufren algún tipo de accidente o problema de salud en el marco de la prestación de sus funciones.
La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios que integran los cuarteles de la zona, informó que se lanzó la reglamentación de la Ley 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, a través de la cual, se le brinda a todos los bomberos del país un Seguro Nacional que contempla un seguro integral de salud.
El presidente de la comisión directiva del cuartel local, Enrique Torresi, confirmó la información y detalló que con esta medida tanto el cuerpo activo como los dirigentes cuentan con el derecho de una cobertura integral si sufren algún tipo de accidente o problema de salud en el marco de la prestación de sus funciones.
El lanzamiento oficial se realizó en el cuartel de Avellaneda, provincia de Buenos Aires con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; la presidente del Banco Nación, Silvia Batakis; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el senador provincial de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Bucca, impulsor de la ley cuando era Diputado Nacional, y el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, y demás autoridades.
En virtud de distintas normativas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, la contratación del seguro se realizó a través de la empresa Nación Seguros S.A, propiedad del Banco Nación y alcanza a 58.000 bomberos, bomberas y miembros de comisiones directivas entre los 14 y 79 años.
La póliza contempla las siguientes coberturas:
En el marco del trabajo realizado entre los equipos técnicos, se adaptó la póliza a la especificidad las actividades bomberiles, acordando modificaciones a las condiciones básicas de cobertura que otorga un seguro con el fin de que queden cubiertas situaciones como:
El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social habrían discutido con el Intendente Daniel Tonelli tras una intensa reunión, producto del ajuste realizado en el comedor del barrio Playa Hermosa, que ya no está funcionando, bajo la excusa de "falta de fondos". Desde adentro del gabinete, circuló una versión de renuncia por parte de ambos que, al parecer, se desestimó, porque para sus jugosos sueldos sí hay fondos... Ah, y como yapa, Spadoni anunció un evento sola, sin comunicación oficial, el cual, claramente, no se realizó...
Esta vez, la abogada decidió no participar por "no estar de acuerdo en nada" sobre las bases y disposición del concurso. La no presencia de la Jueza de Faltas, que en el concurso anterior fue parte importante del tribunal que definió el ingreso de los agentes, le quita seriedad a un evento que pone en jaque la transparencia de la elección.
El presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Murina, alzó la voz en nombre del Poder Legislativo y acentuó la "necesidad" de que él gobierno de Daniel Tonelli empiece de una vez por todas a tener "un plan de austeridad". El edil remarcó que "si sigue teniendo desfazaje económico todos los meses, no va a poder seguir funcionando".
El hasta ahora único funcionario aplazado de la gestión Tonelli, podría volver e ingresar oficialmente como miembro del gabinete nuevamente. Entre pasillos y dicho por el propio Hugo, se estima que podría formar parte del nutrido y cargado equipo de Obras y Servicios Públicos, donde "daría una mano". ¿Y el ajuste? ¿Y la austeridad?...
El director de Hábitat, Cristian Rojas, continúa prestando colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Gustavo De Lorenzi, tal cual lo pidió el Intendente Daniel Tonelli. El funcionario que trabaja en las dos áreas, aclaró que con la partida de De Lorenzi al Concejo nada está definido sobre quién tomará las riendas del corralón: "Todos son desafíos, igualmente eso deberá decidirlo y darlo a conocer el Intendente", indicó.