El nadador de 39 años de Labarra Olímpica obtuvo grandes resultados de forma amateur en las Aguas Abiertas y, se transformó en un ejemplo a seguir dentro de la institución.
El nadador de Labarra Olímpica, Gonzalo Guidi, afronta un presente espectacular en lo que respecta a las competencias de Aguas Abiertas en forma amateur. En 4 meses lleva recorrido 80 kilómetros y aspira a seguir creciendo. Su entrenador, Lucas Ciarniello manifestó que, con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los referentes de la disciplina.
A finales de noviembre del año pasado, Gonzalo, corrió los 21km de Villa Urquiza – Paraná quedando 1° su categoría y 5° en la general. Luego en enero, cumplió su máximo objetivo por el momento, compitiendo en los 35km de Paso de la Patria – Corrientes, donde finalizó 1° en su categoría y 2° en la general, después de 5 horas de nado. Finalmente, este fin de semana, volvió a quedar 1° de su categoría en la maratón de Villa Urquiza – Paraná y 6° en la general.
“Es un chico grande, con familia, hijos, trabajo, toda una vida por delante y además de todo eso se entrena como si no tendría todo eso. Gonzalo o pone excusas para nada, la excusa no existe para él, y así debe ser, es muy tesonero en lo que hace, pone mucha voluntad, mucha confianza, y mucho esmero en lo que hace, entonces le va como le va, la verdad que es un placer entrenarlo”, explicó Ciarniello.
Asimismo, Guidi expuso que uno de sus pilares fundamentales es su familia y que junto a Lucas (Ciarniello), lo ayudan a crecer día a día. “Labarra Olímpica prácticamente es como mi segunda casa, toda mi familia está acá”, cerró.
En fin, Gonzalo Guidi, se ha convertido con el paso del tiempo, a base de resultados y esfuerzo en uno de los exponentes de las aguas abiertas. Si bien, lo hace de manera amateur, se entrena como un profesional, y da ejemplo, de superación y de que no hay obstáculos, ni edades, para poder lograr un objetivo.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.