Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

El 50% de los agentes que ingresaron tienen familiares trabajando en la municipalidad

Ya están en funciones los nuevos agentes

Ya están en funciones los nuevos agentes

A partir de la semana pasada, ya salieron a la calle los seis nuevos inspectores de tránsito que participaron del concurso público y calificaron para entrar en la municipalidad. Se trata de cinco femeninos y un masculino que estarán en período de prueba por los próximos tres meses.

La apertura del concurso fue el año pasado, primeramente, se habían anotado unas 32 personas, pero por distintas cuestiones y porque no pasaron las diferentes instancias del concurso. Si bien la intendencia pretendía ocupar siete vacantes, fueron solo seis quienes calificaron.

Entre los nombres de los ingresantes hay hijos de empleados municipales. Es decir, por lo menos la mitad tienen vínculos con personas que ya trabajan en la administración pública.

Una de las mujeres es hija de una inspectora de tránsito y otra de estas femeninos es no solo hija de una agente sino que su madre está en pareja con el Director de Tránsito Cristián Guevara. En tanto, el único varón del nuevo grupo es también hijo de un matrimonio que presta servicio para el estado local.

Si bien quedaron seleccionados tras haber transitado cada una de las instancias que establece la ordenanza de ingreso por concurso público. Algunas de las personas manifestaron, hasta con comentarios por redes sociales, su disconformidad con el desarrollo y selección de los postulantes.

En cuando al trabajo “de calle”, la encargada de Tránsito María Báez aludió: “que están en etapa de adaptación” para que se vayan acostumbrando al manejo en la vía pública. Indicó que, si bien estudiaron para el concurso, reconoció también que a medida que pasen las semanas irán palpando de cerca lo que es realmente la práctica. Por lo pronto el trabajo será con turnos rotativos y estarán acompañados por otros inspectores de carrera que les irán enseñando a desenvolverse en el quehacer diario.

Fuente: La Posta Hoy, edición 829

Comentar

Archivo de Noticias