Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Salud

Silvestre Mendoza opinó sobre la nueva directora del hospital

El secretario de salud vio como positivo que Bondaz no sea de la ciudad.

El secretario de salud vio como positivo que Bondaz no sea de la ciudad.

El lunes de la semana pasada comenzó con las actividades en el Hospital SAMCo n°50, Eliana Bondaz, la nueva directora médica. Silvestre Mendoza, secretario de salud de nuestra localidad, hizo referencia a esta designación, y opinó sobre la situación actual del efector público.

“Es colega mío, la conocí este último tiempo. Ella es médica cardióloga y trabaja en el Hospital Español”, respondió Mendoza ante la consulta si tenía algún tipo de relación con la médica entrerriana. Además, agregó que no tiene mucha experiencia en la salud pública, pero, que sabe como funciona por su formación universitaria.

Asimismo, Mendoza aclaró que lo más importante que ocurrió fue haber conseguido un director del hospital en un contexto donde los sueldos no son muy altos, la exposición es grande y, la responsabilidad aún mayor.

Con relación a lo anterior agregó: “Es muy importante que haya un médico que entienda de la situación y, además, pueda tomar resoluciones y en el caso que no lo pueda hacer, estar al pie del cañón para poder solventar la necesidad que hoy tiene nuestra ciudad”.

Eliana Bondaz, es entrerriana, pero vive hace 15 años en Rosario. Con respecto a que no resida en nuestra ciudad, el secretario de salud, manifestó: “A mí me parece más positivo que haya una médica que no conozca absolutamente a nadie, que no tenga relación con ningún empleado, y, que lo vaya conociendo a medida de la oferta que le va dando el empleado”.

Las guardias médicas, un problema constante

Silvestre Mendoza, también hizo referencia, a la problemática de faltante de guardias médicas en el Hospital y expuso su postura ante esta situación: “A veces lo que pasa es que las generaciones cambian. Hace 15 años atrás cuando recién empezábamos a hacer guardias era una forma diferente, uno trataba de aprender, no le importaba lo que le paguen. Hoy en día, tal vez nosotros estábamos equivocados, el médico quiere que le paguen como corresponde y quiere trabajar y ofrecer su trabajo como corresponde. Son formas diferentes de trabajar y son generaciones que van cambiando”.

Actualmente, el sueldo de la guardia no es un valor tan elevado, por lo tanto, los médicos se rehúsan a realizar guardias porque, también, es exponerse como profesionales a algo tan grave como puede ser una urgencia o una emergencia.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias