Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

Prevención

Arroyo Seco cuenta con casi 80 cámaras de seguridad

El dato fue aportado por el Secretario de Gobierno Adrián Spina. Mientras se sigue con la colocación de nuevos equipos y el tendido de fibra óptica para mejorar la calidad del servicio, también se aguarda la fecha para la puesta en funcionamiento de la nueva central de monitoreo que será reubicada en el Barrio Cooperativa.

Imagen de Arroyo Seco cuenta con casi 80 cámaras de seguridad

Arroyo Seco cuenta con cerca de 80 cámaras de seguridad, según informó el Secretario de Gobierno Municipal, Adrián Spina. El funcionario dijo que actualmente hay 74 cámaras operativas, además de dos lectoras de matrículas que se instalaron en las principales entradas de la localidad. Además, detalló que ya se han instalado 10 kilómetros de fibra óptica y los trabajos funcionan en progreso.

Próximamente, es probable que se anuncie la fecha de reapertura del nuevo centro de monitoreo, ubicado en el edificio que alberga la base de la Guardia Urbana Municipal (GUM), en el barrio Cooperativa. Cabe destacar que, hasta ahora, la sala de monitoreo opera en una sección del corralón municipal, pero el gobierno de Nizar Esper decidió brindarle un espacio mejor. Se espera que este nuevo lugar no solo sea más amplio, sino que también permita a los empleados encargados de la videovigilancia trabajar de manera más eficiente.

La municipalidad se encuentra en la etapa final de los trabajos en el edificio de Libertad y Don Orione. La construcción es en seco y solo falta detalles y la transferencia de toda la tecnología al nuevo lugar, al cual solo tendrán acceso los operadores de turno. Esto fue lo anunciado oportunamente por la intendencia. Cabe mencionar que la adquisición de tecnología adicional y la mudanza al nuevo centro operativo fueron posibles gracias a los aportes tanto del gobierno nacional como provincial, que sumaron casi 16 millones de pesos. También fue fundamental la intervención del Concejo Municipal, que rápidamente aprobó el uso de ese dinero para la inmediata adquisición de los nuevos equipos, impidiendo los retrasos debido a los constantes aumentos en este tipo de tecnología.

Por otro lado, la municipalidad gestionó una capacitación para los responsables del monitoreo de las cámaras, la cual tuvo lugar en la localidad de Funes hace algunas semanas. Aunque la mayoría de los operadores asistió, se pudo saber esta semana que dos de este grupo de empleados no asistieron.

En el futuro, si los fondos son suficientes y el intendente lo considera necesario, podría haber más contrataciones para la videovigilancia, dado que habrá múltiples pantallas que supervisar en diferentes turnos. Sin embargo, la incorporación de personal es solo una idea que se evaluará, pero probablemente sea necesaria.

Fuente: La Posta Hoy, edición 843

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias