La noticia fue titular del semanario La Posta Hoy hace dos semanas atrás. El gobierno comunal se habría apropiado de tierras con dueño para la construcción del Barrio Los Sauces. Sin embargo, la máxima autoridad de General Lagos argumentó que todas las tramitaciones se hicieron dentro del marco de lo legal y que no llegó notificación alguna de la parte demandante. En tanto, el precandidato Jesús Rojas, dijo que pensaba que estaba todo en orden y que prontamente solicitará una reunión con el jefe comunal.
“Esto de la expropiación nos sorprendió a nosotros porque siempre que se habló de hacer casas, de construcciones en algún lugar, siempre tenían la venia de la provincia y la cuestión jurídica aseguraba que no había ningún problema. Pero si esto salió ahora, en estos días yo me voy a reunir con Esteban (Ferri) para que me de un informe total. Yo pensaría que está todo bien desde la parte jurídica acá, todo bien respaldado”, expuso tras la consulta de la prensa el precandidato a jefe comunal Jesús Rojas.
El doctor recordó que Esteban Ferri estuvo ausente durante la semana en la que se hizo pública esta situación. Sin embargo y pese a que hace 15 días que el funcionario ya está de regreso en General Lagos, aludió que por cuestiones personales todavía no pudo reunirse con la autoridad comunal.
Rojas se mostró confiado en que la Comuna las gestiones que realizó las habría hecho en forma ordenada y prolija. Pero también se lo notó durante sus declaraciones algo desinformado sobre el tema.
Sobre el caso, lo que se conoce hasta ahora es que la Comuna de General Lagos se enfrenta a una posible demanda millonaria por la construcción de vivienda en lotes privados y espacios públicos en el Barrio Los Sauces. El demandante y titular de la firma Vanzini SRL, según contó mediante su representante legal, se acercó en más de una ocasión a la comisaría para solicitar el pago de impuestos, pero nunca tuvo respuestas. Lo mismo hizo su abogado sin éxito también. Es más, con el correr del tiempo fue que advirtieron que en estos terrenos privados habían clocado carteles en los que podía leerse “Programa de acceso a mi tierra” y fue entonces que decidieron avanzar con una carta documento para que retiren esos letreros y den cuenta de la presencia en esos terrenos.
En tanto y ya con intervención de la justicia y con una supuesta demanda por mora de por medio, se empezó con la ejecución de las casas en estos lotes.
Pero esto no es todo, ya que además la firma que se autodenomina como perjudicada, está reclamando un resarcimiento monetario de carácter millonario por los cinco lotes afectados. Sin profundizar en otras costas.
Por su parte, desde el gobierno comunal, el mismo Esteban Ferri justificó que esas construcciones y el avance en estos terrenos se realizó siempre dentro de la legalidad y que, por ahora, no les llegó ninguna intimación ni reclamo millonario como hizo trascender el abogado de Vanzini SRL.
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...