Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Educación

La Escuela Comercial relanzó su proyecto de donación de sangre

La E.E.S.O. apuesta a su nuevo proyecto “De sangre somos”

La E.E.S.O. apuesta a su nuevo proyecto “De sangre somos”

El miércoles pasado, en el día de mundial de la donación de sangre, la Escuela Comercial N° 415 “Juan Bautista Alberdi” dio a conocer que retomará el proyecto de incentivo y concientización acerca de la importancia de donar sangre. Alumnos de 4to y 5to año orientados a Ciencias Naturales son quiénes se van a encargar de la difusión.

Este proyecto existe en la institución educativa desde principios de los 2000, impulsado por la ex directora, Mirta Bertochini, pero el listado de donantes no se actualizaba desde el 2019. Por lo tanto, durante todo el año, el equipo de coordinación de la escuela, los profesores de Ciencias Naturales y los alumnos, trabajaron para relanzar esta iniciativa llamada “De sangre somos”, antiguamente denominada “Donación de sangre”.

Angelica Zanchetta, directora de la E.E.S.O., aclaró que la idea es aggionar el proyecto y mantenerlo activo, ya que, este servicio es un beneficio para toda nuestra ciudad y, localidades vecinas que consultan constantemente al banco de dadores que hoy tiene la escuela.

Por último, el día de las elecciones PASO, estarán presentes los alumnos de 4to y 5to años de Ciencias Naturales mediante un stand, donde todo aquel que quiera ser donante de sangre, se acercará y, completará un formulario de Google con sus datos, que quedarán registrados de manera confidencial.

Requisitos para tener en cuenta

- Ser mayor de 18 años
- Haberse tatuado hace 6 meses
- Se puede donar sólo 2 veces al año

Después de un año, regresó el gas natural

La Escuela Comercial volvió a tener gas natural, luego, de que se lo hayan cortado hace aproximadamente un año. “Cuando nos dijeron que estaba todo bien, fue un gran alivio”, mencionó su directora, Angelica Zanchetta.

Este corte de gas, ocurrió el año pasado cuando Litoral Gas cortó el servicio en varias instituciones de la región. En consecuencia, la institución educativa junto a su cooperadora tuvo que realizar toda la instalación eléctrica nueva para colocar aires acondicionados frío y calor, para combatir la falta de calefactores.

Por lo tanto, hoy en día después de un gran esfuerzo, la Comercial cuenta con 14 aires acondicionados en todas las aulas, y regresó a tener gas natural, después de un tiempo sin tenerlo. “Lo que siempre queremos es que la habitabilidad de nuestra escuela sea lo más agradable posible para nuestros estudiantes y compañeros”, concluyó Zanchetta.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias