Gabriel Olivé competirá en los próximos comicios en la interna del PJ ante Martí Livolti y el Intendente Nizar Esper, dos “compañeros” que forman parte del equipo de trabajo actual del mandatario municipal.
“Nuevo Arroyo” es su propuesta que conlleva consigo el acompañamiento de Claudio “Pachi” Di Lorenzo como primer precandidato a concejal: “Con Nizar compartimos los lineamientos generales del gobierno que es tratar de que Arroyo Seco esté y tenga el valor que tiene en la región”.
Gabriel Olivé, oficializó su precandidatura al cierre de las listas con aspiraciones a la intendencia: “Nosotros pertenecemos a un espacio político que se llama ‘Nuevo Arroyo’. Desde el año 2011 que gané la interna y resulté luego electo concejal, hasta la actualidad, seguimos perteneciendo al mismo espacio político. Después en el 2019, nuestro espacio participó dentro de ‘Encuentro por Santa Fe’, que es el espacio político de María Eugenia Bielsa, a la que pertenece el candidato a gobernador actual Marcelo Lewandowsky. Mantenemos así la independencia del espacio y obviamente nos abocamos a ofrecer a la gente una oferta electoral distinta, siempre dentro del peronismo”, argumentó inicialmente Olivé.
El abogado, pertenece al equipo de trabajo de Nizar Esper, el Intendente, que electoralmente será uno de sus rivales en la interna del PJ del próximo 16 de julio: “Estar dentro del equipo del Intendente Nizar influye positivamente. Llegamos a un acuerdo político en el año 2022, en mayo ingresé nuevamente a su gobierno, ocupando el cargo de una secretaría de Planificación, Producción y Desarrollo. Le tengo un eterno agradecimiento porque me ha permitido caminar juntos gestionando ante Nación y Provincia en el abordaje de proyectos importantes como el intercambiador de El Ombú, el parque industrial, la autovía a la ruta 21, el proyecto de una planta potabilizadora de agua potable, obras de infraestructura para mejorar el sistema cloacal, la estación de ómnibus, todos los proyectos hechos en conjunto”, soltó el ex concejal, quien manifestó que “con Nizar compartimos los lineamientos generales del gobierno que es tratar de que Arroyo Seco esté y tenga el valor que tiene en la región, cada uno con su impronta y forma de ver la política. De cara al futuro tenemos que empezar a resolver cosas importantes, Arroyo Seco tiene que estar en todos los lugares donde debe estar, tenemos una ubicación geográfica estratégica y hay que aprovecharlo”.
Consultado por cómo pueden llegar a darse las cosas en julio, soltó: “Ninguna encuesta tiene certidumbre. Nos comentaron que de diez personas que iban a visitar, siete no les contestaban y las que contestaban estaban indecisos. Hoy, manejarse con encuestas no va a generar ninguna certidumbre en la manera que está viendo la gente a la política. Creo que le vamos a dar un volumen muy competitivo a la interna del peronismo, esa es la idea, tener varias propuestas como lo son la de Nizar, la mía y la de Martín (Livolti) con el objeto de que el electorado elija la oferta que le satisface más a su pensamiento”.
Por último, reconoció que el contexto actual social es complicado para la política: “La gente está muy enojada con los políticos y la política, el gran problema hoy es la inflación de insumos básicos; sin dudas como peronista me da mucha bronca que esto esté pasando”.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...