Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Concejo

El buzón de la Vida cumple veinte años pero nunca funcionó

Sirve para que la gente denuncie de manera anónima lugares de venta de droga

Sirve para que la gente denuncie de manera anónima lugares de venta de droga

La iniciativa consistía en una especie de buzón que hace veinte años se colocaron tanto en el recinto del Concejo como de la Municipalidad para que allí cualquier vecino, de manera anónima, pueda denunciar la existencia de algún que otro “kiosco” de venta de estupefacientes.
El autor de este proyecto, replicando la propuesta de otras localidades, fue el ex concejal Carlos Sanchez quien recordó a este medio que nunca funcionó quizás porque no contó con la difusión y promoción suficiente. Es más, apuntó a que en ese entonces, al ser oposición del entonces intendente Pedro Spina, su idea fue muy ninguneada por el espacio gobernante.
Incluso algunos de sus propios colegas desconsideraron la iniciativa; Sanchez trajo a memoria cuando el propio Miguel Angel Coradini, quien hoy sigue en función, se rio del buzón y su finalidad. En ese entonces, de haber funcionado, al abrirse cualquiera denuncia anónima se podía acercar a la Jueza Laura Cosidoy – funcionaria que tenía por entonces buena relación con el cuerpo legislativo local.

La cuestión es que nunca fue utilizado. Las pocas veces que se procedió a abrir, no había nada en su interior. Mucho más delante de su puesta en marcha, el concejal Matias Attoresi había propuesto que se coloquen buzones similares en las plazas donde quizás sí algún que otro vecino se anime a denunciar los kioscos blancos en su barrio. Hoy consultado sobre la idea, el presidente del Concejo lo ve sin sentido ya que en estos espacios públicos hay cámaras y nadie se va a animar a colocar allí una nota sabiendo que lo están filmando.
Por otro lado, en el edificio del Concejo nadie sabe dónde está la llave de este buzón que permanece allí en el recinto ante la mirada atenta de sus empleadas. Solo acumula telarañas. Y en el caso de la Municipalidad, tampoco nunca se ha abierto y ha dejado de estar a disposición. Quizás porque los vecinos tampoco estén interesados o no quiera arriesgarse a hacer estas denuncias, con lo que ello conlleva, o bien, si así lo hicieran, en la actualidad todos saben que se necesitaría de algo similar a un contenedor de residuos para que se coloquen allí las direcciones de dónde se vende droga en la ciudad.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias