Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Concejo

Gastos de viáticos: Artusa explicó que su partida la utiliza La Campora

El recurso lo utiliza la agrupación partidaria.

El recurso lo utiliza la agrupación partidaria.

La partida del Honorable Concejo Municipal destinada a viáticos de los concejales es un recurso que justamente les permite a los legisladores solventar gastos de traslados para diferentes gestiones. En el caso de Josefina Artusa, la concejal que aclaró que no cuenta con vehículo propio y explicó que su beneficio es utilizado por La Campora, la agrupación política a la que pertenece.
Explicó que tanto cuando estaban en ejercicio los ex concejales Julian Polinesi y Luciano Crocio, se utilizó esa partida de la misma manera. O sea, no es para cubrir gastos de sus ediles en función sino para movimientos del espacio político. En el caso citado, Artusa indicó que, durante el mes de mayo, el Concejo abonó $21000 a la agrupación kirchnerista para el traslado de sus docentes del Curso de Acompañante Terapéutico.

Esto quiere decir, que los comprobantes de traslados que realice La Campora son retribuidos por el Concejo como si estos hubieran sido utilizados realmente por el concejal de referencia. Es más, Artusa adelantó que así mismo se utilizará esa partida en este mes en curso y los subsiguientes.
Lo que se desconoce es cómo puede desde la administración del Concejo justificar el costo de un viaje que no utilizó en realidad un concejal sino alguien cercano al mismo. Se supone pues que el recurso debería ser de utilidad exclusiva del legislador y no de otros a su nombre o con la autorización de éste.
Contrario a lo que indicó la concejala, Crosio indicó que durante su mandato la agrupación nunca hizo uso de los viáticos. Sí, lo utilizó el en persona cuando fue necesario pero desmintió a Artusa en que el espacio lo utilizase.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias