El ex intendente de Coronel Bogado, que perdió las elecciones por 116 votos, Roberto Delorenzi, vuelve a postularse en estos comicios, como candidato a presidente comunal por la lista Primero Bogado.
Roberto Delorenzi, dialogó con el diario y pudo expresar las diferentes propuestas que tiene para estas elecciones.
En lo que más hizo hincapié fue en que quiere que la localidad crezca, por eso una de las principales propuestas es promover oportunidades para los jóvenes, gestionar carreras cortas y diferentes cursos, realizando un centro de capacitación donde el estudiante tenga acceso virtual y semipresencial.
También retomar diferentes programas que dejaron funcionando en su gestión y hoy en día no están activos, como el parque productivo que estaba dentro de un proyecto que gestionaba la producción de frutas y verduras orgánicas que abastecía al hogar de ancianos de la localidad. Otro de los proyectos es la fabrica de adoquines, que en su gobierno llegaron a pavimentar 16 cuadras, hoy en día no está en funcionamiento.
El retomar con la ruta 25s, es también uno de los temas mas importantes para el candidato, ya que desde el 2019 con el gobierno de Lifschitz, Bogado tiene licitada y adjudicada la obra con la empresa EDECA. Al gobierno actual le llevó 2 años y medio comenzarla y luego de 20 meses de haber empezado con la obra, en el dia de hoy está completamente parada y abandonada.
“Nosotros no vamos a aceptar un NO con esta obra, los proyectos provinciales no se usan para extorsionar a la gente, son para un crecimiento. Los políticos, llegamos a los puestos de función para mejorar la vida de las personas, como lo fue siempre el gobierno progresista” palabras de Delorenzi.
El candidato también recalcó que siempre trabaja de manera grupal, realizan reuniones permanentemente para acordar proyectos y que para ellos, no es solamente ganar las elecciones sino que deben trabajar y prepararse todo el tiempo, porque la administración pública no es algo simple.
La dirigente de Cambiemos - PDP, se reunió esta semana con el intendente Daniel Tonelli para hablar puntualmente de seguridad y en respuesta a la infinidad de pedidos que hizo su equipo de trabajo al poder Ejecutivo, los cuales nunca habían sido contestados. Junto a Oscar Crescente, militante de su espacio, mantuvieron un encuentro con el mandatario y la secretaria de Gobierno, Celina Martini, dejando en claro que "fue una reunión poniendo a la sociedad por encima de cualquier interés personal o político".
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.