El ex intendente de Coronel Bogado, que perdió las elecciones por 116 votos, Roberto Delorenzi, vuelve a postularse en estos comicios, como candidato a presidente comunal por la lista Primero Bogado.
Roberto Delorenzi, dialogó con el diario y pudo expresar las diferentes propuestas que tiene para estas elecciones.
En lo que más hizo hincapié fue en que quiere que la localidad crezca, por eso una de las principales propuestas es promover oportunidades para los jóvenes, gestionar carreras cortas y diferentes cursos, realizando un centro de capacitación donde el estudiante tenga acceso virtual y semipresencial.
También retomar diferentes programas que dejaron funcionando en su gestión y hoy en día no están activos, como el parque productivo que estaba dentro de un proyecto que gestionaba la producción de frutas y verduras orgánicas que abastecía al hogar de ancianos de la localidad. Otro de los proyectos es la fabrica de adoquines, que en su gobierno llegaron a pavimentar 16 cuadras, hoy en día no está en funcionamiento.
El retomar con la ruta 25s, es también uno de los temas mas importantes para el candidato, ya que desde el 2019 con el gobierno de Lifschitz, Bogado tiene licitada y adjudicada la obra con la empresa EDECA. Al gobierno actual le llevó 2 años y medio comenzarla y luego de 20 meses de haber empezado con la obra, en el dia de hoy está completamente parada y abandonada.
“Nosotros no vamos a aceptar un NO con esta obra, los proyectos provinciales no se usan para extorsionar a la gente, son para un crecimiento. Los políticos, llegamos a los puestos de función para mejorar la vida de las personas, como lo fue siempre el gobierno progresista” palabras de Delorenzi.
El candidato también recalcó que siempre trabaja de manera grupal, realizan reuniones permanentemente para acordar proyectos y que para ellos, no es solamente ganar las elecciones sino que deben trabajar y prepararse todo el tiempo, porque la administración pública no es algo simple.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.