El Club Atlético Unión derrotó en la final a Porvenir Talleres y se consagró campeón del Torneo Apertura 2023. El “Panza” tuvo un campeonato inolvidable, con muchos puntos altos dentro del equipo y un recambio de jugadores no visto en la Liga. La columna vertebral formada por Guido Sodini, Santiago Fiore, Marcelo Landriel y Renzo Altamura fueron quiénes se llevaron todas las miradas.
Guido Sodini: En su primer campeonato como titular demostró que es un arquero sólido y seguro para un equipo campeón. Con mucha personalidad y buen juego con los pies se destacó en el elenco de Adrián Baigorria. El arco “Panza” tiene dueño para rato.
Tomás Castriccini: La rueda de auxilio. Jugó de lateral, central y de mediocampista central y siempre cumplió. Un jugador metedor, con personalidad y muy comprometido con su rol dentro de la cancha. Su crecimiento es notorio.
Santiago Fiore: El líder dentro y fuera de la cancha. Un central con mucha categoría, entrega y técnica de sobra. El capitán que es el ejemplo a seguir para los más chicos fue de los más destacados en el campeonato.
Ángel Franco: Llegó de Central Argentino está temporada y no sintió el cambio. Un defensor zurdo, fuerte y con buena pegada. Se complementó a la perfección con Fiore, y generaron una dupla impasable.
Ulises Luna: Desde su llegada del Riberas campeón no paró de deslumbrar a todos. Sus asistencias desde el lateral izquierdo fueron claves en los playoffs. Un jugador que tiene potencial para jugar en otras ligas.
Marcelo “Pelo” Landriel: Un baluarte en la mitad de cancha. Bien ubicado en todas las jugadas y regular en todos los partidos. Se destacó por su entrega y personalidad. Clave en el Unión campeón.
Mateo Alarcón: Categoría pura. Un volante mixto con mucha técnica. De los más líricos del plantel. Además, marcó goles y también asistió.
Tomás Martín: Por la derecha fue un motorcito. Un ida y vuelta incansable. El DT le dio la confianza y no defraudó. Un mediocampista clave en los desbordes y en la recuperación de pelota.
Axel Silva: En silencio tapó todos los errores del mediocampo. Supo ganarse su lugar en el equipo y no salió nunca. Se caracterizó por su capacidad de conducción en los ataques y su predisposición defensivamente.
Franco Michelleti: Luego de 6 años en Central Argentino y, de un pasado en A.S.A.C. decidió jugar en Unión y mal no le fue. Titular indiscutido. El acompañante ideal para un centrodelantero. Técnica, visión de juego y gol.
Renzo Altamura: El goleador del torneo con 15 goles. Histórico torneo en lo personal, marcó en cuartos, semifinales y final. Aplaudido por todos los hinchas. Una de las figuras más destacadas del equipo. Baigorria confió en él y no le falló.
Marcos Actis: Le tocó atajar pocos partidos, pero cuando tuvo la posibilidad la aprovechó. Seguro bajos los tres palos.
Mateo Roberto: Disputó unos de sus últimos campeonatos. Cada vez que le tocó ingresar impuso su experiencia. Su juego aéreo siempre su mayor virtud. Referente importante en el plantel.
Lisandro Patiño: El ex capitán de Talleres, cambió de aires para aspirar a grandes cosas. Con mucha entrega y buena marca aprobó cada vez que jugó. Como recambio o titular siempre estuvo.
Juan Ignacio Cinalli: Alternó como titular y suplente. Siempre destacado por su velocidad y buen pasaje en el lateral izquierdo. Un pibe del club que volvió a salir campeón.
Franco “Chucho” Lastorta: Una lesión lo marginó del inicio del Torneo. Cuando regresó se sumó a la rotación. Un histórico del club que las vivió todas. Siempre su gran capacidad para el remate lo caracterizó.
Ulises Lacolia: De los más jóvenes del plantel. Un recambio importantísimo en el equipo. Extremo con mucho despliegue, velocidad y tenacidad. No le pesó el cambió de club (llegó de Talleres).
Matías Gigli: Otro de los históricos de la institución. 30 años de carrera y sólo le restaba la frutilla del postre, salir campeón del club que lo vio nacer. Participó generalmente desde el banco de los suplentes. 47 años no son nada.
Gabriel Díaz: Con menos participación que en 2022, volvió a aportar su fuerza y gol en el ataque. Alternó buenas y malas. Tenerlo jerarquiza el plantel.
Juan Ignacio Mori: Participó de algunos partidos ingresando desde el banco de suplentes. Volante técnico y habilidoso. Buen recambio.
Cristián “Kily” González: Volante proveniente de Sportivo Figherense. No tuvo muchos minutos en el equipo. Se acopló bien al grupo. Se destaca su pegada.
Leonel García: Las lesiones lo marginaron de la mayor parte del campeonato. No fue el mismo al 2021. Un defensor central para recuperar.
Ignacio Orsolini: Tuvo a penas un puñado de minutos. Un mediocampista surgido de las inferiores que ya ganó dos títulos.
Alan Meoniz: No tuvo mucha participación. Campeón y capitán en Sub 21 que busca ganarse su lugar. Puede jugar de 5 o de central.
Juan Cruz Cattaneo y Alexis Varela: Ambos conformaron el plantel, pero el Apertura los encontró recuperándose de sus respectivas lesiones. Dos jugadores para recuperar en el Clausura.
Adrián Baigorria: En 2021 se consagró campeón siendo ayudante de campo de Sebastián Mori. Este año tomó las riendas del equipo y fue en busca de jugadores puntuales para dar un salto de calidad. Armó un equipo sólido, dinámico y con una convicción pocas veces vista. Su libreto se transmitió a la perfección. Un DT campeón con todas las letras.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.