Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 17°C

Entre quemados y dañados, la municipalidad sufrió la pérdida de 100 contenedores en lo que va del 2023

De enero hasta hoy, la Municipalidad perdió 100 contenedores por causas de vandalismo o una incorrecta utilización. Entre los que fueron quemados y, los que sufrieron del mal uso o roturas agrede, se perdió este número que aún no se pudo recuperar por completo: De esos 100, se repusieron 60.

50 capachos fueron incendiados y otros 50 sufrieron de roturas agredes o por el mal uso.

50 capachos fueron incendiados y otros 50 sufrieron de roturas agredes o por el mal uso.

El gobierno municipal padeció este año de los actos indebidos ocasionados sobre los contenedores que se ubican en los barrios y en el centro con el fin de que los vecinos lo utilicen solamente para arrojar residuos domiciliarios. Contrario a eso, muchas veces los queman o hasta tiran cosas insólitas, o demasiado sólidas o consistentes (desde ramas hasta un sofá, por ejemplo) lo que ha provocado la rotura de los capachos y en la mayoría de los casos no se pudieron volver a utilizar. En este sentido, desde el gobierno municipal, más precisamente desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informaron a La Posta Hoy que en este año 2023, la cantidad de contenedores dañados fueron de 100.

50 de ellos, por ser incendiados, lo cual determinó en muchos casos la actuación de bomberos y en base a esto hasta quedó el contenido del mismo sobre la calle. Y otros 50 o por tirar cosas que no son adecuadas o porque directamente los rompieron. En ambos casos los daños determinan lo mismo: Su inutilización. “Cerca de 50 quemados y 50 fueron rotos y quedaron inutilizados, por ende, hubo que tirarlos. O sea, un total de 100 contendedores dañados”, acentuó Murina, secretario de Obras Públicas al respecto.

El mismo funcionario, puntualizó que “durante el año fuimos haciendo compras de contenedores, y se fueron reponiendo. Podemos decir que cerca de 60 hemos podido reponer de los 100 que fueron dañados en este 2023, hasta ahora. Hay que tener en cuenta que un solo contenedor está $250.000”.

Asimismo, cabe recordar que este año llegaron $2.000.000 para la compra de contenedores, por parte del ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe: “Arribaron en dos partes y en ambas tandas compramos 30 y 30, es decir, 60 contenedores. Igualmente, estamos para atrás en 40 contenedores”, detalló Murina.

Comentar

Archivo de Noticias