Se podría decir que fue con gloria el debut para el fútbol femenino del Club Atlético Central Argentino de Fighiera tras participar y competir en su primer certamen con el equipo de Primera División.
Ya que las jugadoras del “Lobo” se adjudicaron la “Copa de Bronce” tras ganarle al Arroyo Seco Athletic Club por 3 a 0 en el partido de Ida y por 1 a 0 en el encuentro de Vuelta, por ende la serie culminó con global de 4-0 en favor de las chicas de Fighiera.
De esta manera, las dirigidas por el entrenador Luis Odorico, se alzaron con el Trofeo de Bronce y así, coronaron una gran actuación en su debut de manera oficial de la disciplina en lo que fue el Torneo de la Liga Femenina de Villa Constitución, que también integran los equipos de esa ciudad, más elencos regionales como Los Amigos de la Estación, Athletic y Central Argentino.
Cabe señalar que este buen resultado obtenido, es un aliciente para las jugadoras de este plantel debido a que arrancaron con el pie derecho, no solo por el resultado en sí o de ganar una Copa, sino por lo demostrado en cancha y superando a rivales difíciles como A.S.A.C. en instancias finales.
Por ende, ahora solo quedará seguir trabajando y disputando cotejos amistosos pensando y preñándose para afrontar nuevos desafíos y competiciones que se avecinarán en lo que resta del año o ya en la temporada 2024.
En fin, el fútbol femenino de Central Argentino dijo presente en Villa Constitución y ahora ya todos saben que las “Lobitas” están listas para salir a la cancha nuevamente por más victorias.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.