Se podría decir que fue con gloria el debut para el fútbol femenino del Club Atlético Central Argentino de Fighiera tras participar y competir en su primer certamen con el equipo de Primera División.
Ya que las jugadoras del “Lobo” se adjudicaron la “Copa de Bronce” tras ganarle al Arroyo Seco Athletic Club por 3 a 0 en el partido de Ida y por 1 a 0 en el encuentro de Vuelta, por ende la serie culminó con global de 4-0 en favor de las chicas de Fighiera.
De esta manera, las dirigidas por el entrenador Luis Odorico, se alzaron con el Trofeo de Bronce y así, coronaron una gran actuación en su debut de manera oficial de la disciplina en lo que fue el Torneo de la Liga Femenina de Villa Constitución, que también integran los equipos de esa ciudad, más elencos regionales como Los Amigos de la Estación, Athletic y Central Argentino.
Cabe señalar que este buen resultado obtenido, es un aliciente para las jugadoras de este plantel debido a que arrancaron con el pie derecho, no solo por el resultado en sí o de ganar una Copa, sino por lo demostrado en cancha y superando a rivales difíciles como A.S.A.C. en instancias finales.
Por ende, ahora solo quedará seguir trabajando y disputando cotejos amistosos pensando y preñándose para afrontar nuevos desafíos y competiciones que se avecinarán en lo que resta del año o ya en la temporada 2024.
En fin, el fútbol femenino de Central Argentino dijo presente en Villa Constitución y ahora ya todos saben que las “Lobitas” están listas para salir a la cancha nuevamente por más victorias.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.
Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?
El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.