Se disputó un nuevo evento vinculado al atletismo local y regional, ya que se llevó a cabo una nueva edición de “Fighiera Corre” Maratón 2023.
En esta ocasión, la organización del evento estuvo a cargo de Luciana Pérez que que pertenece a “CronoRav Eventos Deportivos”y ella llevó adelante una competencia excelente y sin fallas llamada “Carrera Desafío del Salto”
Además de los corredores, se hicieron presente en el lugar el presidente comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni, también el Secretario de Deportes de la localidad, Matías Tolaba entre otras autoridades locales.
Con respecto a la carrera, que fue en las distancias de 4 km, 8 km y 16 km, hay que mencionar que participaron una enorme cantidad de atletas de todas partes de la región como Funes, Rosario, Casilda, Fighiera, Arroyo Seco entre otras localidades que se hicieron presentes y se desempeñaron de manera exitosa por todo el trayecto.
Yendo un poco más al circuito en si, que fue en el Arroyo Pavón, en el Camping San Cayetano, esta vez estuvo medio complicado debido a las lluvias caídas días anteriores pero finalmente en el momento de la competición, todos y todas pudieron atravesar los tramos sin inconvenientes. Es más, en esta edición, participaron varios niños y niñas de alrededor de 10 y 12 años, en lo que fue la modalidad de los 4 kilómetros.
Esos jóvenes pudieron correr y pasar por el Arroyo Pavon acompañados por adultos, que era una condición obligatoria para ellos.
En lo que respecta a las posiciones finales en la Maratón por categorías, hay que decir que en los 4 km, el 1º puesto femenino fue para Celina Aran y 1º puesto masculino fue para Gonzalo Martino.
En los 8 km, el 1º lugar femenino fue para Stella Maris Guarino y el 1º lugar masculino fue para Emiliano Litwinczk. Y en los 16 km, los primeros puestos fueron en femenino Silvia Vázquez y en masculino Enrique Martín Mollard.
En fin, esta 2ª edición del “Salto de Fighiera” tuvo aventura, desafíos nuevos, tramos sinuosos y una grata sorpresa de parte de los competidores, que quedaron muy satisfechos por este nuevo evento atlético que englobó la aventura de la naturaleza y el desafío de correr y llegar a la meta, en un certamen que empieza a hacerse conocido y es muy recomendado por todos los atletas regionales.
El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social habrían discutido con el Intendente Daniel Tonelli tras una intensa reunión, producto del ajuste realizado en el comedor del barrio Playa Hermosa, que ya no está funcionando, bajo la excusa de "falta de fondos". Desde adentro del gabinete, circuló una versión de renuncia por parte de ambos que, al parecer, se desestimó, porque para sus jugosos sueldos sí hay fondos... Ah, y como yapa, Spadoni anunció un evento sola, sin comunicación oficial, el cual, claramente, no se realizó...
Esta vez, la abogada decidió no participar por "no estar de acuerdo en nada" sobre las bases y disposición del concurso. La no presencia de la Jueza de Faltas, que en el concurso anterior fue parte importante del tribunal que definió el ingreso de los agentes, le quita seriedad a un evento que pone en jaque la transparencia de la elección.
El presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Murina, alzó la voz en nombre del Poder Legislativo y acentuó la "necesidad" de que él gobierno de Daniel Tonelli empiece de una vez por todas a tener "un plan de austeridad". El edil remarcó que "si sigue teniendo desfazaje económico todos los meses, no va a poder seguir funcionando".
El hasta ahora único funcionario aplazado de la gestión Tonelli, podría volver e ingresar oficialmente como miembro del gabinete nuevamente. Entre pasillos y dicho por el propio Hugo, se estima que podría formar parte del nutrido y cargado equipo de Obras y Servicios Públicos, donde "daría una mano". ¿Y el ajuste? ¿Y la austeridad?...
El director de Hábitat, Cristian Rojas, continúa prestando colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Gustavo De Lorenzi, tal cual lo pidió el Intendente Daniel Tonelli. El funcionario que trabaja en las dos áreas, aclaró que con la partida de De Lorenzi al Concejo nada está definido sobre quién tomará las riendas del corralón: "Todos son desafíos, igualmente eso deberá decidirlo y darlo a conocer el Intendente", indicó.