Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 15°C

Municipalidad

La flamante coordinación de educación municipal trabaja en varios proyectos

Adriana Farroni ocupa esa coordinación

Adriana Farroni ocupa esa coordinación

Una de las nuevas áreas creadas por el intendente Daniel Tonelli es la coordinación de educación, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un área que, aunque muchos consideraron innecesaria, viene desde su implementación hace dos meses trabajando en diferentes proyectos.
La responsable del espacio es la ex profesora Adriana Farroni, educadora de confianza desde hace años del jefe del ejecutivo. “Mi trabajo está atravesado por todo lo que tiene que ver con educación, sea tránsito, medio ambiente, turismo, cultura”, explica la funcionaria indicando que su función comprende la articulación indirecta con varias secciones del municipio.
Aunque reconoce que su labor se potenciará con el inicio del ciclo lectivo, aseguró ya estar trabajando en diferentes proyectos siempre vinculados a los establecimientos educativos de la ciudad, “no le decimos no a ninguna cosa, y probamos todo para el bien común”, aclaró detallando algunos de los temas de gestión.

Gas de la Escuela 6036
Una de los principales temas desde su asunción, es la gestión para la recuperación de la conexión de gas del comedor de la Escuela N° 6036. Farroni manifestó que el sector está en condiciones paupérrimas y peligrosas para que allí haya gente trabajando.
“Las paredes están rajadas, incluso afectó a las aulas nuevas y una parte del jardincito. Estamos muy triste por ese tema. Allí hay que tumbar porque es de riesgo para poner gente a trabajar en ese comedir ni siquiera poniendo columnas. Es una obra muy grande y estamos tramitando todo para lograrlo”, comunicó.
La educadora informó que días atrás, personal del Ministerio de Educación visitó el establecimiento. Se trató de los funcionarios Ruben Rosa, director territorial sur, Valeria Shvartz, sub secretaría de infraestructura escolar y Victoria Sanchez, técnica en infraestructura. Junto a Adriana, todos fueron recibidos por la directora de la escuela, Marcela Salinas.
Sumado a esto, recordó que por el momento el servicio que se brindaba desde allí lo realiza el comedor de la Escuela Especial N° 2055, “se preparan cuatrocientas cincuenta viandas allí. Pero existe la contra de que esto le quita espacio al proyecto de panificación que tenía la escuela y por el cual los alumnos se valían para generar dinero”, explicó sumando a que en este establecimiento educativo también deben hacerse unos arreglos en la parte eléctrica.
Volviendo a la necesidad imperiosa de reabrir el comedor de la Escuela “Bernardino Rivadavia”, indicó, “tendremos una reunión con la gente de la Cooperadora para pedir autorización para realizar algunas cosas y se está trabajado con Provincia. Necesitamos se libere el dinero para habilitar nuevamente el gas”.

Alumnos del Paraje El Ombu
Farroni citó otro de los asuntos en los que se encuentra trabajando desde su área. Se trata de la problemática de traslado de estudiantes del Paraje El Ombu que vienen a estudiar en el nivel medio al casco urbano. Esto es dado que en ese barrio solo existe una institución primaria con 28 alumnos y el Ministerio no habilitaría, por el momento, allí una secundaria.
“Son seis chicos que eligieron algunos la Escuela 415 y otros la Escuela 650; la idea es poder brindarles el transporte, haciendo una combinación de los viajes, sino les resulta muy difícil venirse desde el paraje todos los días”, explicó.
Para ello, indicó, se trabaja en la coordinación del traslado con la dirección de ambos establecimientos secundarios a fin de ajustas horarios de ingreso y salida, con el vehículo que podría trasladar a estos estudiantes desde y hacia su barrio.

Recicladores urbanos terminarán la primaria
Finalmente, como otro punto eje de gestión, la funcionaria mencionó que se acordó junto a la Escuela Nocturna “Flor de Ceibo” y el MTE, que varios recicladores de esta cooperativa puedan terminar sus estudios primarios.
“Se conversó con el director del establecimiento, Marcos Zanfagnini, para que muchos de estos trabajadores terminen la escolaridad primaria por lo menos en estas instancias”, resaltó.

Farroni reemplaza a Falasco
Por otro lado, Adriana Farroni explicó que por el momento también se encuentra trabajando junto a Fernando Forgione en la dirección de producción y turismo de la Municipalidad. Esto es dado que Sergio Falasco aun no asumió sus funciones.
Recordó que el subdirector de la Escuela 650 se encuentra finalizando sus trámites de jubilación para luego poder sumarse al equipo de Daniel Tonelli y trabajar de lleno en esa área.

Comentar

Archivo de Noticias