Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Un vecino propuso una ordenanza para controlar a los vendedores ambulantes

Imagen de Un vecino propuso una ordenanza para controlar a los vendedores ambulantes


Uno supone que, con seis concejales, las ideas de cómo mejorar asuntos importantes en la ciudad fluyen a más no poder. Seis cabezas piensan más que una. Pero hay excepciones. Al menos, sobre el tema de la presencia de vendedores ambulantes, fue un vecino el que elaboró y presentó en el Concejo un proyecto para su regularización.
Leandro Cabrera, joven de la ciudad y quien en otras ocasiones militó dentro del Partido Demócrata Progresista, presentó en el Legislativo una propuesta de legislación para lo que podría ser una solución a la presencia de vendedores ambulantes a cualquier hora y posibles vínculos, cosa que no puede demostrarse, de éstos con los hechos delictivos que acontecen en la comunidad.
“Mi idea es colaborar para contribuir al progreso de la ciudad aportando diversas ideas, dudas y observaciones. Me preocupa la presencia de vendedores provenientes de otras ciudades que deambulan por la zona en diferentes horarios, observando todo a su paso”, expresó.
Para el vecino, “el municipio o la autoridad correspondiente debería regular esta situación. He presenciado casos en los que estos vendedores de medias, bolsas de residuos u otra cosa, se acercan a ofrecer sus productos y apenas unos minutos después, otra persona realiza la misma acción. Esto último me ha llamado la atención”, indicó.


También agregó la preocupación por menores de edad vendiendo acompañados, a veces, de un adulto. Para ello, su idea que ingresó al Concejo el 3 de enero pasado, propone un protocolo de acción entre Guardia Urbana Municipal, Comando Radioeléctrico, Tránsito y Protección Civil a fin de implementar ciertos requisitos que se deberían solicitar a los vendedores.
Entre ellos, que estén domiciliados en Arroyo Seco; que cuenten con la habilitación correspondiente emitida por el organismo o personal competente y portar las boletas o remitos de lo que ofrece. Además, sugiere que se establezcan horarios para la venta ambulante puerta a puerta: de lunes a viernes de 8 a 16 hs y sábados de 10 a 14 horas únicamente.
La propuesta de Cabrera aun aguarda al inicio de las sesiones ordinarias para su tratamiento, si es que encuentra interés en al menos uno de los seis ediles. Además, presentó otras iniciativas de interés social y aguarda la repuesta del Ejecutivo local.

Noticias Relacionadas

  • Julián Cardo es secretario de Medio Ambiente desde hace dos meses.
    29/10/2025

    Cardo: 'Desde que asumí visitamos dos veces por mes a las empresas'

    Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.

  • Fotos Archivo: El año pasado se anunció con bombos y platillos y este año se le dió la espalda.
    28/10/2025

    No a la Fiesta del Armado: La ciudad que pretende ser turística perdió la única fiesta provincial que tiene

    Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?

     

  • El concejal cuestionó duramente la forma de trabajar de esta área del gobierno de Tonelli.
    27/10/2025

    Salinas: 'La secretaría de Salud y Desarrollo Social está haciendo un chiquero'

    El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.

  • Serra y Crescente se reunieron con Tonelli y Martini.
    24/10/2025

    Mili Serra: 'Con Tonelli no hay ningún acuerdo político'

    La dirigente de Cambiemos - PDP, se reunió esta semana con el intendente Daniel Tonelli para hablar puntualmente de seguridad y en respuesta a la infinidad de pedidos que hizo su equipo de trabajo al poder Ejecutivo, los cuales nunca habían sido contestados. Junto a Oscar Crescente, militante de su espacio, mantuvieron un encuentro con el mandatario y la secretaria de Gobierno, Celina Martini, dejando en claro que "fue una reunión poniendo a la sociedad por encima de cualquier interés personal o político".

Comentar

Archivo de Noticias