La dirigente de Cambiemos, Milagros Serra, pegó duro ante la actual gestión municipal que encabeza Daniel Tonelli. Mili, quien militó en las elecciones finales para que triunfe el ex edil, aseguró estar conforme con la decisión de no ser parte del gabinete: "Cada uno sabrá las decisiones que tomó, yo estoy contenta y convencida de que no teníamos que formar parte, y el grupo que me acompaña lo entendió", afirmó, y apuntó contra las contradicciones de la gestión respecto de lo que pregonaba el radical antes de ser Intendente: "Cuando decidimos apoyar a Daniel teníamos las garantías de cómo se había manejado él, pero ahora no, no son así las cosas. Arroyo no está para un fracaso más".
Milagros Serra cayó en las elecciones primarias a concejal en la interna con Matías Attoresi por apenas un voto y, desde allí, militó el cambio afianzándose a la idea en política de "quien pierde acompaña", apoyando al frente "Unidos para Cambiar Santa Fe". Así, entre otros factores, gracias a su militancia y la de su equipo, Daniel Tonelli llegó a la Intendencia. Pero, desde siempre, Serra confirmó que no iba a ser parte del gabinete, y cumplió; al punto de hoy ver desde afuera la actualidad de la gestión, analizando un cambio que ella y su equipo esperaron pero, que a su forma de ver la política, por el momento no llegó: "Hoy no estoy contenta con lo que estoy viendo. Estamos tranquilos y convencidos de las decisiones que hemos tomado. Nosotros tenemos una proyección política que no termina en formar parte de un gabinete. Si nosotros no fuimos lista de Tonelli...¿Para qué vamos a querer formar parte del gabinete?...", expresó inicialmente. Serra, se mostró muy crítica de estos cuatro meses de Tonelli: "Veo muy mal la cantidad de personal político que entró. ¿Turismo para qué en Arroyo Seco?...Acá hay que sanear la clase política, no puede ser que siempre se sume la misma calidad de gente. Los que se quejaban antes, ahora son gobierno, están todos adentro. Yo no estoy de acuerdo para nada con todo lo que se hizo ahora".
Y prosiguió: "Cuando decidimos apoyar a Daniel teníamos las garantías de cómo se había manejado él, pero ahora no, no son así las cosas. Poner gente a dedo, en lugares claves, no. Incorporar gente a la planta municipal, y al mismo tiempo terciarizas servicios...barrido y limpieza, ¿es necesario con la cantidad de personal que hay?; y teniendo tres personas en gobierno que tranquilamente podrían articular este organigrama. Hay personal idóneo que está donde tiene que estar, el número es el tema. Si todo esto haría que la ciudad esté bien, bienvenido sea, pero no, está todo cada vez peor. No cambió nada. Votamos un cambio para no cambiar". Al mismo tiempo, Mili remarcó que no es el cambio que ella y su equipo esperaron: "Yo aposté acá porque creía en el cambio. Veía la necesidad de que Arroyo necesitaba cambiar y hasta ahora no lo veo a eso. Yo esperaba otra cosa, no esperaba esto. No esperaba un gabinete de 35 personas, ni ingresos a dedo... Repartieron cargos, no quedó nadie afuera. Parece que el sólo hecho de participar ya te da un lugar, y no es así, el que perdió que se vaya y lo intente de nuevo. No es el hecho de devolver favores, la ciudad tiene que funcionar". Consecuentemente, y siguiendo con la polémica incorporación de mucho personal político, esbozó: "Para mí ser parte de un gabinete es para gente idónea, y casos puntuales. A mí me llamaron, tuve una reunión con Daniel, y expliqué porqué decía que no. Creo que debe ser personal idóneo. Si hay en el espacio, mejor, sino debe venir de afuera. Arroyo no está para un fracaso más. Hacen falta menos cargos y más idoneidad".
Por último, continuando con esta línea coherente, la cual sobresale por cómo carece esto en la política, Serra soltó: "Cada uno sabrá las decisiones que tomó, yo estoy contenta y convencida de que no teníamos que formar parte, y el grupo que me acompaña lo entendió". Y, sobre el apoyo que le dió a Tonelli en el pasado, viajando ahora al presente, dejó en claro que ya no existe: "No, ya está, ya no".
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.