El pasado miércoles, el intendente municipal Martin Gherardi mantuvo un importante encuentro de trabajo con el nuevo director del SAMCo, Marcelo Minicucci, quien asumió ese cargo tras la vacante que dejó Fabio Catena quien ahora es director del PAMI de Arroyo Seco.
De la reunión también participaron Germán Pereyra, coordinador de Salud de la Municipalidad, Luis Bruschi, secretario de Gobierno y los concejales Leonel Stizza, Sandra Filippini y Silvia Foix.
“Fue una reunión muy importante ya que, desde que Marcelo tomó la dirección del Centro de Salud, tanto con él como con el Ministerio de Salud de la provincia, hemos estado trabajando en la reorganización del efector”, informó Gherardi.
El jefe del ejecutivo aseguró tener puntos de vista compartidos en materia de salud pública con el director del efector; “como lo venimos haciendo desde el inicio de mi gestión, es una de las prioridades. Este último tiempo estuvimos trabajando para poner en funcionamiento el equipo de rayos y muy pronto contaremos con este servicio que tanto necesitamos”, indicó.
“Tenemos un SAMCo hermoso, ampliado para más prestaciones, por eso seguimos avanzando en gestiones para que funcione en su totalidad”, concluyó.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...