La Asociación de proteccionistas “Cuatro Patitas” avanza a pasos firmes en la conformación de su comisión directiva, con la finalidad de darle mayor formalidad a la institución que trabaja desde hace tiempo en post de los animales del pueblo.
Para ello, el pasado lunes, integrantes de la agrupación recibieron la visita del contador público Carlos Vitta, sub inspector de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Esto con el objetivo de conocer cuáles son los requisitos solicitados por el organismo para realizar el llamado a Asamblea y conformar así la comisión directiva con los interesados.
Walter Díaz, quien hoy coordina el grupo, aseguró la predisposición de sus integrantes en formalizar la entidad, “desde el 2020 que somos ong, y postergamos la asamblea para completar todos los documentos que necesitamos y evitar que nos rechacen la solicitud. Pronto tendremos entonces la convocatoria y así lograr la personería jurídica que nos permite hacer mejor las cosas”.
Manifestó que ese aspecto legal, tendrá entre otros beneficios la posibilidad de solicitad subsidios ante órganos de gobierno; “no damos abasto con lo que tenemos que recaudar para los perritos que tenemos en tránsito. La Comuna nos da 30 mil pesos por mes pero todo va a la cuenta del veterinario y de allí sacamos insumos, alimentos y todo lo que necesitamos”, explicó.
También explicó que solamente una bolsa de alimento para perros vale $35 mil; y que actualmente, con cincuenta animales en tránsito, necesitan tres semanales más una para gatos de forma mensual. “Por eso hacemos ferias, y tenemos colaboraciones anónimas de gente que dona en silencio. Y aunque hacemos una vez por mes castraciones junto a la comuna, a veces tenemos casos donde no podemos esperar esas fechas y abonamos nosotros esa cirugía”, sumó.
Finalmente, de cara a la conformación de una nueva comisión, Díaz indicó que hay unas veinte personas interesadas en sumarse a trabajar. Numero interesante si se lo quisiera valorar al tratarse en diferentes ocasiones de vecinos que dejan su tiempo y sus recursos a favor de los animales.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.