La extraña criatura prehistórica vivió en la región pampeana hace unos 3 millones de años.
Personal del Museo Municipal de Miramar encontró en Villa Golf de Miramar los restos de un Promacrauchenia, una criatura prehistórica de 3 millones de años.
Los restos hallados —vértebras, costillas, huesos largos y parte de un cráneo— pertenecen a un gran herbívoro ya extinto, que vivió en la región pampeana hace unos 3 millones de años.
El material, el cual es sumamente frágil, se encontró en sedimentos correspondientes al Plioceno, época que reinaban mamíferos y aves de gran tamaño, con un clima y ambiente similares al monte chaqueño actual, comenta Daniel Boh, encargado del museo.
La forma del cuerpo de Promacrauchenia recuerda al de un camello con trompa; alcanzaba los 1,6 metros de altura y 2,5 de largo con un peso de unos 500 kilos. Su trompa corta le serviría de labio prensil (como el tapir), para permanecer sumergido, acondicionar el aire y como herramienta de uso general. Comparten muchas adaptaciones morfológicas con los jiráfidos, con los cuales no estaban relacionados, considerada como una convergencia adaptativa o evolución paralela, sostuvo Mariano Magnussen, integrante del citado museo.
El Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, ya había recuperado distintos restos de un representante más moderno, denominado Macrauchenia, el cual aparece en varias oportunidades en la película La Era de Hielo.
Tan extendido temor parece estar relacionado con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.
Encontraron una historia de conquistas que valida una de las más épicas batallas de los egipcios.
Un grupo de científicos comprobó que el Santo Sudario muestra signos de sangre de una víctima de tortura y desmiente los argumentos de que el manto que presuntamente envolvió el cuerpo de Jesucristo fuera pintado.