En la Web circula un “versus” entre la figura de la muñeca y la silueta de las mujeres reales. ¿Sería posible tener esas medidas, que tantas chicas anhelan conseguir? Las conclusiones son escalofriantes: si Barbie existiera, tendría que caminar en cuatro patas.
El sitio Rehabs.com comparó la figura de la Barbie con el cuerpo de las chicas reales. “Nuestras imágenes revelan las proporciones físicas imposibles de la muñeca idealizada por muchos como modelo de la perfección”, alertan sus creadores.
Para armar la infografía tomaron como referencia, por un lado, a la famosa muñeca y, por el otro, las medidas del promedio de las chicas de entre 18 y 25 años que tienen 1,70 metros de altura y viven en Estados Unidos. Veamos algunas de las conclusiones:
* Cuello: es dos veces más largo que el de la mujer promedio y su contorno tiene 15 centímetros menos. Barbie sería incapaz de mantener su cabeza erguida.
* Cintura: mide 40 centímetros y es más pequeña que su cabeza. Barbie solo tiene capacidad para albergar medio hígado y unos cuantos centímetros del intestino.
* Relación cintura - cadera: es de 0,56. Esto significa que la medida de su cintura es el 56% de la circunferencia de su cadera. La relación cintura-cadera promedio de las mujeres es de 0,80.
* Muñecas: no le pidas a Barbie que levante ningún objeto pesado con sus manos. Con unas muñecas de 8,9 centímetros sería totalmente incapaz de hacerlo.
* Piernas: son un 50% más largas que sus brazos; mientras que, en promedio, las piernas de las mujeres solo los superan en un 20%. También son mucho más delgadas, con solo 40 centímetros de circunferencia.
* Pies: con unos tobillos de 15 centímetros y el pie del tamaño de un niño, considerando el peso del resto del cuerpo, Barbie tendría que caminar en cuatro patas.
Las conclusiones asustan. Por ejemplo, las probabilidades de encontrar una chica con un brazo igual al de Barbie son 1 en 6.758. Entre las mujeres anoréxicas, las posibilidades aumentan drásticamente: son 1 en 14. Algo que solo puede leerse de una forma: la figura de esta muñeca es más similar a un cuerpo enfermo que a uno saludable. Y ese es el modelo con el que crecen nuestras hijas: el 42% de las niñas de entre 6 y 10 años desearían ser más flacas.
Es tendencia entre mujeres de clase media y con educación superior. Sus partidarios aseguran que es más saludable para los niños, pero los críticos lo ven como otra forma.
Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que ella quedara embarazada.
El estudio fue realizado en 15 países de Europa y América y asegura que el mismo porcentaje de mujeres no dejaría a sus parejas en esa situación. El sondeo determinó, además, que cerca de un 40% de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso.