Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

El edulcorante te puede hacer engordar

Un estudio indica las razones por las cuales los endulzantes artificiales pueden causar el efecto contrario al esperado.

Imagen de El edulcorante te puede hacer engordar

El doctor estadounidense Mark Hyman es una autoridad reconocida a nivel mundial en el campo de la medicina funcional, y es autor de un blog en el periódico online Huffington Post. Allí, Hyman explicó que los endulzantes artificiales pueden producir un efecto exactamente contrario al deseado: engordar a sus consumidores.

¿Cómo? Los edulcorantes son cientos de veces más dulces que el azúcar regular, por lo que el hábito de consumirlos activa -a nivel genético- una preferencia por el sabor dulce más que por cualquier otro sabor.

Además, alteran el metabolismo: por un lado, le hacen creer a nuestro cuerpo que estamos consumiendo azúcar real, causando que produzca insulina (una hormona que es responsable del almacenamiento de grasa); y por el otro, provocan que la metabolización de sustancias se vuelva más lenta, quemando menos calorías cada día.

Por último, estos endulzantes generan más apetito y un anhelo de consumir más azúcar y carbohidratos con almidón, como el pan y la pasta. Todo un peligro para la figura.

Fuente: MSN

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias