Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Test para averiguar si sabés administrar tu dinero

Observá algunas de tus conductas y descubrí cuáles son tus capacidades y dificultades para afrontar la organización financiera. Eso sí: permitite responder en forma clara y honesta.

Imagen de Test para averiguar si sabés administrar tu dinero

1. Administro organizadamente mi dinero para poder cubrir mis gastos mensuales y no tener dificultades financieras.

$ = Pocas veces

$$ = Algunas veces

$$$ = Muchas veces

2. Pago puntualmente los servicios, impuestos y mi tarjeta de crédito, sin acumular deudas.

$ = Pocas veces

$$ = Algunas veces

$$$ = Muchas veces

3. Ahorro cada mes con el fin de gastar o invertir mi dinero en lo que deseo.

$ = Pocas veces

$$ = Algunas veces

$$$ = Muchas veces

4. Conozco mis ingresos y egresos porque realizo un presupuesto mensual para equilibrar mis finanzas.

$ = Pocas veces

$$ = Algunas veces

$$$ = Muchas veces

5. Realizo mis compras en forma inteligente, adquiriendo productos y servicios a precios razonables acorde al dinero que dispongo.

$ = Pocas veces

$$ = Algunas veces

$$$ = Muchas veces

6. Realizo inversiones con el dinero que gano para acrecentarlo en el tiempo (depósitos bancarios, fondos de inversiones, acciones de la bolsa y otra clase de inversiones).

$ = Pocas veces

$$ = Algunas veces

$$$ = Muchas veces

7. Me rodeo de personas confiables y profesionales que me ayudan y aconsejan a administrar eficazmente mi dinero.

$ = Pocas veces

$$ = Algunas veces

$$$ = Muchas veces

8. Me capacito en seminarios y con libros especializados con el fin de conocer las diversas opciones para administrar exitosamente mi dinero.

$ = Pocas veces

$$ = Algunas veces

$$$ = Muchas veces

9. Confío en mis capacidades, habilidades y en mi personalidad para manejarme eficazmente con el dinero que necesito para vivir como deseo.

$ = Pocas veces

$$ = Algunas veces

$$$ = Muchas veces

RESULTADOS

Si marcaste mayoría de respuestas ($): manifestás marcadas dificultades para administrar tu dinero en forma adecuada y organizada, lo cual puede generarte problemas económicos para vivir tranquila y relajada con el dinero que contás. Este puntaje puede estar reflejando que tenés conflictos con la disciplina, el orden y el contacto con la realidad, lo cual puede conducirte a gastar más de lo que ganás y a generar deudas con los demás. Es necesario que tomes conciencia de los peligros a los que te estás exponiendo por no cuidar adultamente tu dinero. Al parecer, poseés un aspecto de tu personalidad que se resiste a asumir el manejo del dinero en forma responsable y eficiente. Es imprescindible que comiences a entrenarte ahora para detener este patrón de conducta irresponsable que puede llevarte al caos financiero.

Si marcaste mayoría de respuestas ($$): manifestás cierta claridad para administrar tu dinero en forma adecuada y eficiente, aunque todavía no conseguís cristalizar las acciones necesarias para manejarte financieramente en forma responsable y organizada. ¿Qué acciones mencionadas en este test estás precisando desarrollar en tu vida? Este puntaje puede estar reflejando que aún precisas trabajar más tu disciplina para que predominen los hábitos correctos en cuanto al manejo de tu dinero. Observá aquellas acciones del test que aún no has desarrollado en pro de una administración adecuada y comenzá a cultivarlas hasta que se vuelvan parte de tu vida.

Si marcaste mayoría de respuestas ($$$): sos una persona que evidencia capacidad y habilidad para actuar en forma disciplinada, organizada y responsable en cuanto al manejo de su dinero. Este puntaje refleja que estás consciente de la enorme importancia que tiene capacitarte en la administración correcta de tu dinero; por ende, estás generando las condiciones que te permiten gozar de una existencia relajada y confortable en el presente y futuro. ¡Felicitaciones! Continuá por este camino de prosperidad.

Fragmento del libro “Bendito dinero: cómo generar prosperidad material y espiritual en tu vida” (Ediciones Urano), del licenciado Pablo Nachtigall, psicólogo.

Fuente: Entre Mujeres

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias