Personal penitenciario dio aviso en la noche de este martes por una posible balacera realizada desde una moto. En el lugar no se hallaron vainas servidas
Una tensa situación tuvo lugar en la noche de este martes en la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order). Se vieron pasar dos motos y se escucharon disparos de arma de fuego, lo que motivó un aviso al 911 y un posterior operativo. La Policía no secuestró vainas servidas, por lo que se investiga si hubo tiros al aire.
Las primeras medidas de la investigación fueron pedidas por la fiscal Paula Barros de turno de la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó pericias al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones.
Sobre el portón Nº 3 del predio carcelario se visualizaron varios impactos de bala, pero no se tenía claridad si esos orificios eran de este martes o de viejos atentados que tuvieron lugar en los últimos dos años.
El paso de los dos vehículos quedó filmado por cámaras de videovigilancia de la zona, que serán analizadas en las próximas horas.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior