Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
El cuerpo de Sofía Delgado (20) fue encontrado en la madrugada de este viernes en un camino rural de Ricardone, a pocos kilómetros de Rosario. La Policía de Investigaciones lo halló después de llevar adelante una serie de allanamientos en la noche de este jueves en Puerto General San Martín. Hay tres nuevos detenidos, a disposición del fiscal Carlos Ortigoza del Ministerio Público de la Acusación sede San Lorenzo.
Tras 15 días de desaparición, el cadáver estaba en un aislante térmico, según adelantaron investigadores policiales a Rosario3. Ahora, será trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se le hará la autopsia bajo el protocolo de femicidio.
A los ya detenidos Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29) se agregan tres aprehendidos más, de acuerdo a lo expuesto por Fernando Virgili, abogado de la familia Delgado, que serían conocidos de Alejandro, el principal sospechoso del femicidio.
De acuerdo a los datos que surgieron en los operativos, uno de los arrestados es el dueño del taller que días atrás había ido a avisar a la comisaría de Puerto San Martín de que un 308 gris estaba en su galpón.
El vehículo fue incautado y fue sometido a pericias de laboratorio y rastros, además de quedar para análisis de cotejo de imágenes con las cámaras que captaron el auto el 30 de octubre pasado en las inmediaciones del domicilio de Sofía, en una hora cercana a la que salió de su casa.
En los allanamientos se solicitó el relevamiento de inmuebles y levantamiento de rastros, secuestrándose teléfonos celulares a los detenidos y levantamiento de rastros biólogicos como así también material de interés para la causa. Todo lo obtenido será enviado a peritar.
El miércoles 30 de octubre, Sofía Delgado salió a la noche de su casa, donde vivía con sus dos hermanas y su sobrina en el barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, y no volvió. Su novio atestiguó que ella le había pedido una transferencia de algo de dinero para comprar un alfajor y no regresó.
El fiscal Ortigoza, brindó una conferencia de prensa sobre el final de la semana pasada donde confirmó que el celular de la joven tuvo actividad hasta las 23.20 del día de su desaparición.
Por el impacto de las antenas, se pudo reconstruir que el teléfono estuvo primero en San Lorenzo, luego en Puerto San Martín y finalmente regresa a la ciudad de origen, donde quedó marcado el último rastro. El fiscal ordenó una serie de allanamientos y como resultado de los procedimientos, detuvo en Pergamino a Bevilacqua y Leguizamón.
El miércoles pasado, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe había informado la incorporación de una nueva brigada de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) para el esclarecimiento del caso.
Ocurrió durante una fiesta en el paraje Isla La Paciencia, frente a la ciudad capital. La víctima fatal tenía 35 años. El conductor de la otra lancha se había fugado, pero luego se entregó por la madrugada y quedó detenido
Además de Lisandro Contreras, sindicado como cabecilla de la agrupación delictiva que es investigada por la posible autoría del crimen de “Pillín Bracamonte”, tras operativos realizados en Rosario y Funes fueron aprehendidas otras tres personas. Todos serán imputados por asociación ilícita en los próximos días
Cayeron en procedimientos llevados adelante este miércoles por Gendarmería nacional. Este jueves viene la ministra de Seguridad de la Nación llega a Rosario para hacer un balance del Plan Bandera
Los dos hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles. El primero, en la dependencia estatal ubicada en cortada Ricardone al 1300. El segundo, en Presidente Roca al 500, donde prendieron fuego un auto estacionado
Ocurrió este martes a la tarde en la zona de Julio Vanzo al 8100, límite entre Rosario y Pérez. Una de las personas que iba en el Renault Clio sufrió politraumatismos, en tanto que el resto fueron atendidas por personal médico en el lugar. Por el momento se desconocen las razones del choque