La mujer, de 36 años, fue imputada este martes en los Tribunales provinciales de San Lorenzo por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad. La jueza Griselda Strólogo dispuso la prisión preventiva hasta el 10 de marzo.

Dorrego al 2100, donde se encuentra "Y tú Quique", la ludoteca donde ocurrió el hecho. (Google Street View)
La terapeuta de 36 años que el pasado viernes dejó encerrados a tres nenes de 3, 6 y 8 años con discapacidades en una ludoteca de San Lorenzo, fue imputada este martes. Quedó en prisión preventiva efectiva hasta el próximo 10 de marzo, según dispuso la jueza Griselda Strólogo.
El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero acusó a Aldana Ansaldi por los delitos de abandono de persona y privación ilegítima de la libertad por haber puesto en peligro la vida de un nene de 3 años con un severo grado de autismo, otro de 6 años con síndrome de down y otro de 8 con trastorno del espectro autista.
Por los indicios recolectados en la causa, los niños quedaron solos durante 45 minutos en un lugar sin ventilación –en un día de altas temperaturas– en el que había tijeras y elementos con los que se podrían haber lesionado.
La situación se extendió hasta que el padre de uno de los menores llegó a la ludoteca, barreteó la puerta y pudo ingresar para brindarles auxilio.
“Llamé a la maestra un montón de veces y no me contestaba. Me asomé por la cerradura y veo que uno de los nenes estaba rasguñando la puerta para salir al patio. Es ahí que uno de los chicos comentó que la seño Puli, Aldana es su nombre, se había ido hace rato y los había dejado encerrados con llave”, contó este lunes al programa Telenoche Rosario (El Tres) Daiana la mamá de uno de los tres nenes.
Daiana contó también que los vecinos le confiaron que la mujer “tiene problemas de adicciones”, algo que llamó la atención de los papás. “Ella llegó a las 18 sin poder hilar palabras, dijo que se había ido a inyectar un Decadron, pero no sé qué creer”, concluyó.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio