La mujer, de 36 años, fue imputada este martes en los Tribunales provinciales de San Lorenzo por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad. La jueza Griselda Strólogo dispuso la prisión preventiva hasta el 10 de marzo.
Dorrego al 2100, donde se encuentra "Y tú Quique", la ludoteca donde ocurrió el hecho. (Google Street View)
La terapeuta de 36 años que el pasado viernes dejó encerrados a tres nenes de 3, 6 y 8 años con discapacidades en una ludoteca de San Lorenzo, fue imputada este martes. Quedó en prisión preventiva efectiva hasta el próximo 10 de marzo, según dispuso la jueza Griselda Strólogo.
El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero acusó a Aldana Ansaldi por los delitos de abandono de persona y privación ilegítima de la libertad por haber puesto en peligro la vida de un nene de 3 años con un severo grado de autismo, otro de 6 años con síndrome de down y otro de 8 con trastorno del espectro autista.
Por los indicios recolectados en la causa, los niños quedaron solos durante 45 minutos en un lugar sin ventilación –en un día de altas temperaturas– en el que había tijeras y elementos con los que se podrían haber lesionado.
La situación se extendió hasta que el padre de uno de los menores llegó a la ludoteca, barreteó la puerta y pudo ingresar para brindarles auxilio.
“Llamé a la maestra un montón de veces y no me contestaba. Me asomé por la cerradura y veo que uno de los nenes estaba rasguñando la puerta para salir al patio. Es ahí que uno de los chicos comentó que la seño Puli, Aldana es su nombre, se había ido hace rato y los había dejado encerrados con llave”, contó este lunes al programa Telenoche Rosario (El Tres) Daiana la mamá de uno de los tres nenes.
Daiana contó también que los vecinos le confiaron que la mujer “tiene problemas de adicciones”, algo que llamó la atención de los papás. “Ella llegó a las 18 sin poder hilar palabras, dijo que se había ido a inyectar un Decadron, pero no sé qué creer”, concluyó.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.