La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
Roxana Silvina Rotchen (51), asesinada el martes en Los Reartes, será velada este viernes en Granadero Baigorria, donde había vivido antes de mudarse a la pequeña localidad cordobesa, donde tenía planes de construir un complejo de cabañas. Mientras tanto, Adrián Pérez Tica (54) permanece detenido en un penal, a la espera de la lectura de los cargos por femicidio. Según testimonios en manos de los investigadores, Roxana tenía intenciones de separarse. “Él quería tener control sobre mi mamá, era celoso”, dijo Denise, hija de la víctima.
Con el paso de las horas surgieron detalles inquietantes sobre el comportamiento de Pérez Tica, quien fue pareja de Roxana durante siete años, como los mensajes que les envió a los hijos de la víctima después de asesinarla. Y una inscripción en la pared escrita con tiza: “En la vida hay que ser justo, pagá lo que debés”.
El martes, los hijos de Roxana –que viven en Rosario– notaron que algo andaba mal. “Mi mamá empezó a enviar mensajes raros a proveedores y ellos le avisaron a mi hermano. Él la llamó y como no atendía, llamó a Pérez Tica, quien le dijo: «¿Ahora te acordás de tu mamá? Ya es tarde»”, relató Denise al medio ElDoce.tv.
Luego de eso, Pérez Tica mantuvo otra llamada con el otro hijo de la víctima y, después de cortarle, le envió un audio en el que, sin piedad, dijo: “Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”.
Denise interpretó el mensaje en la pared como una muestra del “cero remordimiento” de Pérez Tica. “A él no le importó, y encima se tomó el tiempo para torturarnos”, agregó sobre los mensajes que les envió por celular.
Rotchen y Pérez Tica llevaban siete años juntos, pero a fines de 2024 ella le expresó su intención de separarse y él nunca lo aceptó. Ambos seguían en la casa que compartían en Los Reartes porque era patrimonio de los dos, indicó Denise a la prensa cordobesa. Allí la mujer había emprendido la construcción de un complejo de cabañas, y si bien ya no convivían continuaban en contacto.
“Él quería tener control sobre mi mamá, era celoso”, sostuvo la joven, y contó que su mamá ni siquiera podía contratar a un albañil porque “él le decía que eran sus amantes”. “Después de que le pidió separarse, él saltaba con cosas nada que ver, como irse de viaje juntos a Europa”, añadió, y afirmó que la familia de Pérez Tica desconocía que estuvieran separados.
Denise también aclaró que los emprendimientos en Rosario y Granadero Baigorria “no eran de la pareja”, sino de su mamá: “Él vivía de los negocios de mi mamá. Él la acompañaba mucho y ella dejaba que viviera de eso”. A su vez, contó que se mudaron a Los Reartes en busca de un lugar “más tranquilo para vivir” después de sufrir un robo en Rosario.
"La mató porque ni podía aceptar que ella lo iba a dejar y él tenía que soltar el estilo de vida que le permitía ella. La mató porque se creyó dueño de sus cosas y por ende de su vida", escribió la joven en redes sociales.
Al igual que Denise, David –otro de los hijos de Roxana– expresó su dolor públicamente:
“[Adrián Pérez Tica] se llevó la vida de mi madre. Hago pública su cara. Ojalá la Justicia actúe y te pudras en la cárcel, o tengas los huevos de irte solo como pusiste en esa carta. Al final fuiste tan cobarde que no lo hiciste”.
En otro mensaje, añadió:
“Ojalá declares, declaren todos la verdad. Todos bien saben que mi mamá era una mujer supertrabajadora e independiente. Recién ahora, después de trabajar casi desde niña, se podía dar los gustos, después de una vida de esfuerzo. Siempre soñando con proyectos nuevos y emprendiendo. Me dijiste en un audio, después de lo que hiciste, que ella te vivía. Sos un reverendo HDP. Te llevaste las cosas lindas que planificaba ahora, como viajar y disfrutar”.
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso