El estudiante tenía un arma sin cartuchos que entregó a la policía voluntariamente con interveción de las autoridades del establecimiento ubicado en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi
Un alumno de 15 años fue este martes a la escuela con un arma en su mochila y la situación generó la intervención de las autoridades del establecimiento y agentes de la Policía.
El hecho ocurrió en la escuela de enseñanza media ubicada en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi, zona norte de Rosario.
De acuerdo a fuentes policiales, el chico llevaba en su mochila un revolver calibre 22, envuelto en cinta adhesiva negra conteniendo en su tambor 6 alveolos sin cartuchos.
Con intervención de las autoridades escolares, el estudiante accedió a entregar voluntariamente el arma a los policías sin que haya resistencia del adolescente ni se registraran personas heridas.
Al adolescente se le adjudican los cargos de portación y tenencia ilegítima de arma de fuego y las actuaciones se trasladaron a la comisaría 10ª con jurisdicción en la zona.
El estudiante de 15 años fue trasladado a la seccional policial de calle Darragueira al 1100 con presencia de su madre, quien antes debió pasar por la escuela.
En casos anteriores de presencia de armas en establecimientos escolares, se produce la intervención del Ministerio de Educación provincial con el Gabinete Socioeducativo.
De esta manera, psicólogos y trabajadores sociales analizan con los docentes la situación y abordan con toda la comunidad educativa las situaciones de tensión que generan preocupación.
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión