El estudiante tenía un arma sin cartuchos que entregó a la policía voluntariamente con interveción de las autoridades del establecimiento ubicado en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi
Un alumno de 15 años fue este martes a la escuela con un arma en su mochila y la situación generó la intervención de las autoridades del establecimiento y agentes de la Policía.
El hecho ocurrió en la escuela de enseñanza media ubicada en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi, zona norte de Rosario.
De acuerdo a fuentes policiales, el chico llevaba en su mochila un revolver calibre 22, envuelto en cinta adhesiva negra conteniendo en su tambor 6 alveolos sin cartuchos.
Con intervención de las autoridades escolares, el estudiante accedió a entregar voluntariamente el arma a los policías sin que haya resistencia del adolescente ni se registraran personas heridas.
Al adolescente se le adjudican los cargos de portación y tenencia ilegítima de arma de fuego y las actuaciones se trasladaron a la comisaría 10ª con jurisdicción en la zona.
El estudiante de 15 años fue trasladado a la seccional policial de calle Darragueira al 1100 con presencia de su madre, quien antes debió pasar por la escuela.
En casos anteriores de presencia de armas en establecimientos escolares, se produce la intervención del Ministerio de Educación provincial con el Gabinete Socioeducativo.
De esta manera, psicólogos y trabajadores sociales analizan con los docentes la situación y abordan con toda la comunidad educativa las situaciones de tensión que generan preocupación.
Delincuentes sustrajeron una yegua y su potranca de apenas semanas de vida de un predio ubicado en Bv. Seguí al 6500. Los animales eran utilizados para actividades terapéuticas para niños y niñas con distintos diagnósticos
Las víctimas iban en una motocicleta que chocó con un auto conducido por un hombre de Venado Tuerto, que sufrió heridas leves. Ocurrió al mediodía en ruta nacional 8 a la altura de Colón
Tras los ocho allanamientos realizados el miércoles, la Justicia imputó a tres docentes y tres auxiliares por hechos de violencia ocurridos entre abril y diciembre de 2025.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.