El estudiante tenía un arma sin cartuchos que entregó a la policía voluntariamente con interveción de las autoridades del establecimiento ubicado en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi
Un alumno de 15 años fue este martes a la escuela con un arma en su mochila y la situación generó la intervención de las autoridades del establecimiento y agentes de la Policía.
El hecho ocurrió en la escuela de enseñanza media ubicada en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi, zona norte de Rosario.
De acuerdo a fuentes policiales, el chico llevaba en su mochila un revolver calibre 22, envuelto en cinta adhesiva negra conteniendo en su tambor 6 alveolos sin cartuchos.
Con intervención de las autoridades escolares, el estudiante accedió a entregar voluntariamente el arma a los policías sin que haya resistencia del adolescente ni se registraran personas heridas.
Al adolescente se le adjudican los cargos de portación y tenencia ilegítima de arma de fuego y las actuaciones se trasladaron a la comisaría 10ª con jurisdicción en la zona.
El estudiante de 15 años fue trasladado a la seccional policial de calle Darragueira al 1100 con presencia de su madre, quien antes debió pasar por la escuela.
En casos anteriores de presencia de armas en establecimientos escolares, se produce la intervención del Ministerio de Educación provincial con el Gabinete Socioeducativo.
De esta manera, psicólogos y trabajadores sociales analizan con los docentes la situación y abordan con toda la comunidad educativa las situaciones de tensión que generan preocupación.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio