Víctor Cicchirillo fue condenado a 4 años y 5 meses de prisión por comercializar drogas sintéticas en fiestas electrónicas y por delivery. Su pareja también fue sentenciada.
Un inspector de Tránsito municipal fue condenado a más de cuatro años de prisión por venta de drogas sintéticas, entre ellas éxtasis y metanfetaminas. Se trata de Víctor Sebastián Cicchirillo, de 38 años, quien utilizaba el alias “Willy Wonka” para vender estupefacientes a través de la aplicación Telegram, con entregas en fiestas electrónicas y bajo la modalidad de delivery.
La sentencia fue dictada el jueves pasado, y también alcanzó a su pareja, Eliana Soledad Cabrera, de 36 años, quien recibió tres años de prisión condicional. Ambos admitieron los hechos ante los fiscales federales Santiago Alberdi y Franco Benetti, del Ministerio Público Fiscal.
La condena impuesta a Cicchirillo incluye una multa de 4,6 millones de pesos, mientras que Cabrera deberá pagar 2,6 millones. La investigación se inició en diciembre de 2024, cuando fueron detenidos durante un allanamiento en la vivienda del inspector, ubicada en Gaboto al 5700, en barrio Triángulo, donde se secuestraron más de 400 pastillas de éxtasis y unos 10 gramos de metanfetamina, con un valor estimado de 7,5 millones de pesos.
Según expusieron los fiscales, el inspector utilizaba Telegram para contactar a sus compradores. En la modalidad delivery, recorría la ciudad en un Chevrolet Cruze junto a Cabrera, levantaban a los clientes en una esquina, realizaban la entrega dentro del auto mientras circulaban, y luego los dejaban en el mismo lugar. En otras ocasiones, realizaba las transacciones directamente en fiestas electrónicas.
Ambos quedaron implicados en la causa por los seguimientos y registros realizados por las fuerzas federales durante los meses previos al operativo. El juez Carlos Vera Barros fue quien ordenó la prisión preventiva de Cicchirillo en su momento, medida que ahora se tradujo en una condena firme.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio