Víctor Cicchirillo fue condenado a 4 años y 5 meses de prisión por comercializar drogas sintéticas en fiestas electrónicas y por delivery. Su pareja también fue sentenciada.
Un inspector de Tránsito municipal fue condenado a más de cuatro años de prisión por venta de drogas sintéticas, entre ellas éxtasis y metanfetaminas. Se trata de Víctor Sebastián Cicchirillo, de 38 años, quien utilizaba el alias “Willy Wonka” para vender estupefacientes a través de la aplicación Telegram, con entregas en fiestas electrónicas y bajo la modalidad de delivery.
La sentencia fue dictada el jueves pasado, y también alcanzó a su pareja, Eliana Soledad Cabrera, de 36 años, quien recibió tres años de prisión condicional. Ambos admitieron los hechos ante los fiscales federales Santiago Alberdi y Franco Benetti, del Ministerio Público Fiscal.
La condena impuesta a Cicchirillo incluye una multa de 4,6 millones de pesos, mientras que Cabrera deberá pagar 2,6 millones. La investigación se inició en diciembre de 2024, cuando fueron detenidos durante un allanamiento en la vivienda del inspector, ubicada en Gaboto al 5700, en barrio Triángulo, donde se secuestraron más de 400 pastillas de éxtasis y unos 10 gramos de metanfetamina, con un valor estimado de 7,5 millones de pesos.
Según expusieron los fiscales, el inspector utilizaba Telegram para contactar a sus compradores. En la modalidad delivery, recorría la ciudad en un Chevrolet Cruze junto a Cabrera, levantaban a los clientes en una esquina, realizaban la entrega dentro del auto mientras circulaban, y luego los dejaban en el mismo lugar. En otras ocasiones, realizaba las transacciones directamente en fiestas electrónicas.
Ambos quedaron implicados en la causa por los seguimientos y registros realizados por las fuerzas federales durante los meses previos al operativo. El juez Carlos Vera Barros fue quien ordenó la prisión preventiva de Cicchirillo en su momento, medida que ahora se tradujo en una condena firme.
El trágico hecho ocurrió este lunes por la madrugada en Alem y Ayolas. Hasta el momento se desconocen las causas del choque
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta