El hecho ocurrió este martes a la madrugada. La víctima tenía 41 años y era oriunda de la ciudad de San Cristóbal. En distintas zonas del extenso predio había dos parejas de cazadores
Un cazador mató a otro, sin querer, de un disparo en el norte de Santa Fe. El hecho sucedió este martes a la madrugada en un campo ubicado en la zona rural de Aguará Grande, al este del departamento San Cristóbal.
La víctima tenía 41 años y era oriunda de la ciudad de San Cristóbal. De acuerdo a la reconstrucción realizada por la fiscal Silvina Verney, el fallecido había ingresado al predio junto a un familiar, mientras que por otro sector lo hicieron dos personas más, entre ellas el presunto autor del disparo mortal, un trabajador rural de Aguará.
Según explicó la fiscal del caso, los grupos no se conocían entre sí. “Eran dos personas por un lado y dos personas por el otro. Ambos cazando pero cada uno por su lado, no estaban juntos y no se conocían”, detalló.
Y agregó: “Coincidieron en el mismo predio porque es habitual entre cazadores pasarse el dato de dónde hay chancho jabalí para cazar en el monte. Tanto la víctima como su familiar y los otros dos coincidieron en el mismo potrero de un campo”.
Sobre la autorización para cazar, Verney aclaró que la víctima sí había pedido permiso al responsable del predio, con quien mantenía incluso un vínculo previo: “Ellos mismos habían realizado trabajos de desmonte allí y pidieron permiso para ingresar”.
En cambio, del otro lado, los otros cazadores eran lugareños: “Son personas que viven cerca, trabajadores rurales que suelen moverse por esos campos. A veces piden permiso como cortesía y otras veces ingresan sin autorización, lo que suele pasar también”.
Imputado por homicidio culposo
En declaraciones al programa "De10", que se emite por "LT10", la funcionaria judicial confirmó que el disparo que terminó con la vida del hombre fue efectuado por el trabajador rural, y que tras el hecho, fue él quien dio aviso a la Guardia Rural y se quedó en el lugar colaborando con el procedimiento. “Fue detenido en su momento y ya se realizaron las audiencias imputativas. Ahora se encuentra en libertad con medidas alternativas”, indicó Verney
En cuanto a la tipificación del caso, la fiscal sostuvo que, de la evidencia recogida hasta el momento, se presume que se trató de un homicidio culposo. “Sí, en principio surge que fue un accidente. La pena del homicidio culposo va de uno a cinco años. Por eso no se pidió prisión preventiva, ya que el imputado colaboró desde el primer momento y no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento probatorio”, explicó.
Por último, Verney reconoció que este tipo de hechos no son habituales, aunque no se trata del primer caso de estas características. “Los homicidios no son comunes, pero sí hemos tenido otro caso en contexto de caza”, concluyó.
Es un subcomisario que, actualmente, se desempeñaba como jefe del Comando Radioeléctrico de Álvarez. Según la investigación del fiscal Pablo Socca, hace siete meses, cuando estaba en la brigada motorizada, participó en el operativo trucho por el que ya hay cuatro agentes imputados y presos
Un automovilista falleció tras un vuelco cerca de Carcarañá y la mano hacia la provincia vecina debió cortarse a media tarde. El episodio vial grave se suma al que sufrió una familia en la “curva de la muerte” de la ruta 33
Seis de los agentes son de la brigada motorizada y uno de la seccional donde ocurrió el hecho el pasado viernes en horas de la tarde. El caso es investigado por el fiscal José Luis Caterina.
Fue encontrado este viernes en horas del mediodía por empleados de la planta del Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, en Las Palmeras y Uriburu. Según el dictamen del médico policial, se trataba de un niño nacido a término, con una data de muerte de entre 12 y 24 horas