Un nuevo hecho de robo, a plena luz del día, en la zona de Libertad, entre Moreno y Rivadavia, se suma a la larga lista de ocasiones en las que, haciéndose pasar por clientes, los ladrones logran su cometido.
Según cuenta la hija de la dueña del comercio, su mamá se encontraba acompañada, charlando con otra persona, cuando ingresa un joven que empieza a preguntarle por determinados artículos que quería ver. Mientras la señora le mostraba lo que el sujeto había pedido, la mujer que estaba allí de compañía se fue.
El supuesto cliente (que se mostraba indeciso y dubitativo) le solicita a la dueña del negocio un objeto que se encontraba en la parte de atrás del local, cuando ésta le acerca el producto que le había pedido, él le dice: “lo tengo que consultar con mi abuelito” y se va muy apurado, situación que de inmediato la hace sospechar a la mujer, motivo por el cual revisa la caja y observa que el dinero que tenía, ya no estaba. La suma asciende a un total de 200.000 pesos.
Ni bien se dio el episodio, la señora llama al 911, enseguida arribó personal del Comando Radioeléctrico, labró el acta correspondiente y recomendó realizar la denuncia en la Seccional 27. Cabe destacar que, al contar con cámaras de seguridad, la familia pasó las imágenes a un grupo de WhatsApp de comerciantes. Con el correr de los días, algunos de esos comerciantes manifestaron haber pasado por situaciones similares, y que, al ver las imágenes, coincidían con el mismo sujeto.
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial