Un nuevo hecho de robo, a plena luz del día, en la zona de Libertad, entre Moreno y Rivadavia, se suma a la larga lista de ocasiones en las que, haciéndose pasar por clientes, los ladrones logran su cometido.
Según cuenta la hija de la dueña del comercio, su mamá se encontraba acompañada, charlando con otra persona, cuando ingresa un joven que empieza a preguntarle por determinados artículos que quería ver. Mientras la señora le mostraba lo que el sujeto había pedido, la mujer que estaba allí de compañía se fue.
El supuesto cliente (que se mostraba indeciso y dubitativo) le solicita a la dueña del negocio un objeto que se encontraba en la parte de atrás del local, cuando ésta le acerca el producto que le había pedido, él le dice: “lo tengo que consultar con mi abuelito” y se va muy apurado, situación que de inmediato la hace sospechar a la mujer, motivo por el cual revisa la caja y observa que el dinero que tenía, ya no estaba. La suma asciende a un total de 200.000 pesos.
Ni bien se dio el episodio, la señora llama al 911, enseguida arribó personal del Comando Radioeléctrico, labró el acta correspondiente y recomendó realizar la denuncia en la Seccional 27. Cabe destacar que, al contar con cámaras de seguridad, la familia pasó las imágenes a un grupo de WhatsApp de comerciantes. Con el correr de los días, algunos de esos comerciantes manifestaron haber pasado por situaciones similares, y que, al ver las imágenes, coincidían con el mismo sujeto.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio