Un nuevo hecho de robo, a plena luz del día, en la zona de Libertad, entre Moreno y Rivadavia, se suma a la larga lista de ocasiones en las que, haciéndose pasar por clientes, los ladrones logran su cometido.
Según cuenta la hija de la dueña del comercio, su mamá se encontraba acompañada, charlando con otra persona, cuando ingresa un joven que empieza a preguntarle por determinados artículos que quería ver. Mientras la señora le mostraba lo que el sujeto había pedido, la mujer que estaba allí de compañía se fue.
El supuesto cliente (que se mostraba indeciso y dubitativo) le solicita a la dueña del negocio un objeto que se encontraba en la parte de atrás del local, cuando ésta le acerca el producto que le había pedido, él le dice: “lo tengo que consultar con mi abuelito” y se va muy apurado, situación que de inmediato la hace sospechar a la mujer, motivo por el cual revisa la caja y observa que el dinero que tenía, ya no estaba. La suma asciende a un total de 200.000 pesos.
Ni bien se dio el episodio, la señora llama al 911, enseguida arribó personal del Comando Radioeléctrico, labró el acta correspondiente y recomendó realizar la denuncia en la Seccional 27. Cabe destacar que, al contar con cámaras de seguridad, la familia pasó las imágenes a un grupo de WhatsApp de comerciantes. Con el correr de los días, algunos de esos comerciantes manifestaron haber pasado por situaciones similares, y que, al ver las imágenes, coincidían con el mismo sujeto.
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.