Fue encontrado este viernes en horas del mediodía por empleados de la planta del Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, en Las Palmeras y Uriburu. Según el dictamen del médico policial, se trataba de un niño nacido a término, con una data de muerte de entre 12 y 24 horas

La planta se ubica en la zona sudoeste de Rosario, en Uriburu y Las Palmeras. (Alan Monzón/Rosario3)
Empleados del Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos de Rosario encontraron este viernes al mediodía el cuerpo de un bebé recién nacido entre desechos sanitarios.
El hallazgo ocurrió en la planta ubicada en Las Palmeras y Uriburu. Tras un llamado al 911, se presentó en el lugar personal del Comando Radioeléctrico de Pérez, que notificó de inmediato a la Fiscalía.
Según el dictamen del médico policial, se trataba de un bebé nacido a término, con una data de muerte de entre 12 y 24 horas. Presentaba dos vueltas del cordón umbilical alrededor del cuello, por lo que se presume que falleció por estrangulamiento, indicaron fuentes policiales.
El cuerpo fue detectado en la cinta de separación de residuos sanitarios, dentro de un bolso, envuelto en una toalla ensangrentada. En el mismo paquete se halló también la placenta de la madre.
Ante el hallazgo, la planta activó el protocolo correspondiente y los encargados dieron aviso inmediato a las autoridades.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias fue notificada y dispuso profundizar las medidas para descartar la posibilidad de una muerte violenta.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio