Fue encontrado este viernes en horas del mediodía por empleados de la planta del Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, en Las Palmeras y Uriburu. Según el dictamen del médico policial, se trataba de un niño nacido a término, con una data de muerte de entre 12 y 24 horas

La planta se ubica en la zona sudoeste de Rosario, en Uriburu y Las Palmeras. (Alan Monzón/Rosario3)
Empleados del Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos de Rosario encontraron este viernes al mediodía el cuerpo de un bebé recién nacido entre desechos sanitarios.
El hallazgo ocurrió en la planta ubicada en Las Palmeras y Uriburu. Tras un llamado al 911, se presentó en el lugar personal del Comando Radioeléctrico de Pérez, que notificó de inmediato a la Fiscalía.
Según el dictamen del médico policial, se trataba de un bebé nacido a término, con una data de muerte de entre 12 y 24 horas. Presentaba dos vueltas del cordón umbilical alrededor del cuello, por lo que se presume que falleció por estrangulamiento, indicaron fuentes policiales.
El cuerpo fue detectado en la cinta de separación de residuos sanitarios, dentro de un bolso, envuelto en una toalla ensangrentada. En el mismo paquete se halló también la placenta de la madre.
Ante el hallazgo, la planta activó el protocolo correspondiente y los encargados dieron aviso inmediato a las autoridades.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias fue notificada y dispuso profundizar las medidas para descartar la posibilidad de una muerte violenta.
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado
El episodio ocurrió este jueves al mediodía en un local de Corrientes al 5300, zona sur. El sospechoso de robar bebidas en otras oportunidades fue atacado por el encargado del local y terminó con heridas graves, en terapia intensiva del Heca. El atacante, de nacionalidad china, quedó detenido