Fue encontrado este viernes en horas del mediodía por empleados de la planta del Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, en Las Palmeras y Uriburu. Según el dictamen del médico policial, se trataba de un niño nacido a término, con una data de muerte de entre 12 y 24 horas
La planta se ubica en la zona sudoeste de Rosario, en Uriburu y Las Palmeras. (Alan Monzón/Rosario3)
Empleados del Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos de Rosario encontraron este viernes al mediodía el cuerpo de un bebé recién nacido entre desechos sanitarios.
El hallazgo ocurrió en la planta ubicada en Las Palmeras y Uriburu. Tras un llamado al 911, se presentó en el lugar personal del Comando Radioeléctrico de Pérez, que notificó de inmediato a la Fiscalía.
Según el dictamen del médico policial, se trataba de un bebé nacido a término, con una data de muerte de entre 12 y 24 horas. Presentaba dos vueltas del cordón umbilical alrededor del cuello, por lo que se presume que falleció por estrangulamiento, indicaron fuentes policiales.
El cuerpo fue detectado en la cinta de separación de residuos sanitarios, dentro de un bolso, envuelto en una toalla ensangrentada. En el mismo paquete se halló también la placenta de la madre.
Ante el hallazgo, la planta activó el protocolo correspondiente y los encargados dieron aviso inmediato a las autoridades.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias fue notificada y dispuso profundizar las medidas para descartar la posibilidad de una muerte violenta.
Es un subcomisario que, actualmente, se desempeñaba como jefe del Comando Radioeléctrico de Álvarez. Según la investigación del fiscal Pablo Socca, hace siete meses, cuando estaba en la brigada motorizada, participó en el operativo trucho por el que ya hay cuatro agentes imputados y presos
Un automovilista falleció tras un vuelco cerca de Carcarañá y la mano hacia la provincia vecina debió cortarse a media tarde. El episodio vial grave se suma al que sufrió una familia en la “curva de la muerte” de la ruta 33
Seis de los agentes son de la brigada motorizada y uno de la seccional donde ocurrió el hecho el pasado viernes en horas de la tarde. El caso es investigado por el fiscal José Luis Caterina.
Se trata de un vecino de la localidad de Alvear que al ser allanado se resistió y rozó de bala a un policía. La fiscalía sospecha que desvió gran parte de su armamento en forma ilícita, en una maniobra similar a otras ya detectadas en una causa por “compras de paja” o prestanombres