La jueza Laura Inés Cosidoy se refirió a las imputaciones que se le hacen al ex jefe de la santafesina, Hugo Tognoli, por supuesta protección a un narco.
La jueza federal Laura Inés Cosidoy dijo que, teniendo en cuenta la sospechas de connivencia entre personal policial y los narcotraficantes, "entiendo que se haya mantenido en secreto esa información, que no se lo haya advertido ni al gobernador ni al segundo jefe de la policía provincial".
"Si algún resultado tuvo o va a tener esta investigación es precisamente porque se mantuvo en secreto", sostuvo la magistrada a "El Informador", de La Ocho. Tras estar 48 horas prófugo, el ex jefe de la policía provincial se entregó anoche y esta mañana declaró en Tribunales federales en la causa que se lo investiga por supuestos vínculos con narcotraficantes.
En este sentido, Cosidoy recordó que ya a mediados de 1992 comenzó a denunciar situaciones de este tipo, "cuando investigando a una presunta banda de narcotraficantes, de las escuchas telefónicas surgieron los nombres de siete personas de la policías de las altas jerarquías, porque los narcos estaban preocupados porque, como en ese momento había un cambio de autoridades, a los que se iban ya les habían pagado y querían saber a quiénes pagarles en lo sucesivo".
"Las cajas negras —agregó Cosidoy—, que era una novedad de la droga, se hicieron tan común que nos encontramos que dentro de los campos de los narcos hay guerras por poder y territorio, y también dentro del campo de las fuerzas policiales".
En este marco, Cosidoy dijo que si bien sigue confiando en la policía de Santa Fe como institución, "en el personal de la policía hay muy pocas personas en las que confío".
Respecto de Tognoli, dijo que "tenía sospechas personales por algunas situaciones que habíamos vivido antes de que fuera jefe de la Policía", y que "en el último tiempo que estuvo en (la ex) Drogas Peligrosas ya había dejado todo trato con él porque habíamos vivido situaciones muy tensas".
"En el último tiempo no me daba confiabilidad", afirmó Cosidoy de Tognoli.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.