Después de incidentes en el parque Independencia, que incluyeron disparos y un policía herido, la provincia resolvió que no estaban dadas las condiciones para jugar el partido. Cuando se tomó la resolución en el Gigante ya había 20 mil personas
Bochornoso. Triste. El adjetivo que quiera ponérsele. El gobierno provincial decidió suspender el clásico entre Central y Newell’s luego de incidentes en el club del Parque Independencia, en los que un policía fue herido de bala en el cuello y quedó en estado gravísimo.
La decisión de suspender el encuentro se tomó cerca de las 18.45. A esa hora la cancha de Central ya estaba poblada de hinchas auriazules, el plantel del Newell’s seguía en Ricardone y en el estadio de la lepra el clima estaba absolutamente esposo, luego del enfrentamiento entre uniformados e hinchas a los tiros. Allí, luego de una reunión con los dirigentes, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, dio a conocer la decisión.
Lamberto dijo que en el Gigante de Arroyito estaban todas las condiciones dadas para jugar el partido. Pero en el parque Independencia la cosa estaba absolutamente caldeada y el plantel de Newell´s no salía de Ricardone, a la espera de una señal de la dirigencia.
La dirigencia, justamente, vivía horas difíciles, cuestionada por los hinchas que les reprochaban haber aceptado este clásico sin hinchas visitantes.
Además, los hinchas denunciaban que la policía había ingresado a los tiros a la institución, luego de que algunos barras le dispararan a una caravana de Central que iba rumbo al Gigante de Arroyito y se enfrentaran también allí con uniformados, uno de los cuales fue herido en el cuello.
Después de todo eso, se resolvió suspender el partido, lo que sorprendió al presidente de Central, Noberto Speciale que dijo que le trasladaron un problema que le era ajeno.
"El partido se suspendió porque no vinieron. Acá había una fiesta", afirmó.
Por su parte, Lorente, presidente de Newell´s, prefirió la produencia y dijo que espera reunirse con Speciale y con la empresa organizadora para analizar la situación.
Contó que estaba con Lamberto en Bella Vista saliendo para Ricardone a unirse al plantel cuando avisaron que "en el club había una masacre". Ante esto, decidieron ir al parque, donde tras interiorizarse de la situación y mantener una larga reunión con Lamberto, se concluyó que lo más razonable era suspender el partido.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.