Un padre puso un iPad en la mochila de su hijo y grabó los insultos que las maestras les gritaban a los menores en un establecimiento maternal. En el registro se oyen los llantos de los chicos.
Un padre puso un grabador en la mochila de su hijo y grabó las agresiones de las maestras con un grupo de chicos de un jardín de infantes. "Como castigo les ponían la cabeza debajo del agua", denunció una madre.
"¿Podés sacar el cuaderno en lugar de ponerte a boludear? Deja de gritar, callate. Dejá de gritar. ¿Querés ir a la pileta? Bueno, ¡callate!", se escucha en uno de los audios grabados, donde también se oyen los llantos de los nenes de fondo. Celina, una de las madres, contó en diálogo con C5N que una nena relató que cuando lloraban "les ponían la cabeza debajo del agua de la pelopincho".
El hecho ocurrió en la salita del Jardín Materno Infantil Tribilín de San Isidro, en O'Higgins 591, donde hay nenes de entre 45 días y 3 años. Uno de los padres de los chicos que concurrían fue alertado por una ex profesora que le reveló los maltratos, por lo que decidió esconder su iPad en la bolsita de su hija.
"Nosotros trajimos a nuestros hijos y los dejamos ahí (por la guardería). Le dejamos toda nuestra confianza y nuestras criaturas. Esto es devastador", contó una madre. "Gracias al papá por esas grabaciones que nos abrió los ojos", dijo entre lágrimas otra.
El jardín no tiene habilitación para funcionar como guardería desde 1996. El maltrato involucra a tres profesoras.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior