Un padre puso un iPad en la mochila de su hijo y grabó los insultos que las maestras les gritaban a los menores en un establecimiento maternal. En el registro se oyen los llantos de los chicos.
Un padre puso un grabador en la mochila de su hijo y grabó las agresiones de las maestras con un grupo de chicos de un jardín de infantes. "Como castigo les ponían la cabeza debajo del agua", denunció una madre.
"¿Podés sacar el cuaderno en lugar de ponerte a boludear? Deja de gritar, callate. Dejá de gritar. ¿Querés ir a la pileta? Bueno, ¡callate!", se escucha en uno de los audios grabados, donde también se oyen los llantos de los nenes de fondo. Celina, una de las madres, contó en diálogo con C5N que una nena relató que cuando lloraban "les ponían la cabeza debajo del agua de la pelopincho".
El hecho ocurrió en la salita del Jardín Materno Infantil Tribilín de San Isidro, en O'Higgins 591, donde hay nenes de entre 45 días y 3 años. Uno de los padres de los chicos que concurrían fue alertado por una ex profesora que le reveló los maltratos, por lo que decidió esconder su iPad en la bolsita de su hija.
"Nosotros trajimos a nuestros hijos y los dejamos ahí (por la guardería). Le dejamos toda nuestra confianza y nuestras criaturas. Esto es devastador", contó una madre. "Gracias al papá por esas grabaciones que nos abrió los ojos", dijo entre lágrimas otra.
El jardín no tiene habilitación para funcionar como guardería desde 1996. El maltrato involucra a tres profesoras.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país