Un padre puso un iPad en la mochila de su hijo y grabó los insultos que las maestras les gritaban a los menores en un establecimiento maternal. En el registro se oyen los llantos de los chicos.
Un padre puso un grabador en la mochila de su hijo y grabó las agresiones de las maestras con un grupo de chicos de un jardín de infantes. "Como castigo les ponían la cabeza debajo del agua", denunció una madre.
"¿Podés sacar el cuaderno en lugar de ponerte a boludear? Deja de gritar, callate. Dejá de gritar. ¿Querés ir a la pileta? Bueno, ¡callate!", se escucha en uno de los audios grabados, donde también se oyen los llantos de los nenes de fondo. Celina, una de las madres, contó en diálogo con C5N que una nena relató que cuando lloraban "les ponían la cabeza debajo del agua de la pelopincho".
El hecho ocurrió en la salita del Jardín Materno Infantil Tribilín de San Isidro, en O'Higgins 591, donde hay nenes de entre 45 días y 3 años. Uno de los padres de los chicos que concurrían fue alertado por una ex profesora que le reveló los maltratos, por lo que decidió esconder su iPad en la bolsita de su hija.
"Nosotros trajimos a nuestros hijos y los dejamos ahí (por la guardería). Le dejamos toda nuestra confianza y nuestras criaturas. Esto es devastador", contó una madre. "Gracias al papá por esas grabaciones que nos abrió los ojos", dijo entre lágrimas otra.
El jardín no tiene habilitación para funcionar como guardería desde 1996. El maltrato involucra a tres profesoras.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio