El fallo de la Justicia Correccional de Rosario también establece la inhabilitación para ejercer la profesión durante cinco años. La resolución fue apelada por los defensores del acusado.
El caso ocurrido en enero de 2006 fue analizado en los Tribunales provinciales. (Foto de archivo: E. Rodríguez)
La Justicia de Rosario condenó a un médico obstetra por mala praxis a la pena de dos años de prisión en suspenso como presunto autor de homicidio culposo del que fue víctima un bebé recién nacido. La sanción también incluyó la inhabilitación para ejercer la profesión durante cinco años. El fallo no está firme porque los abogados defensores del profesional presentaron una apelación para que sea revisado en segunda instancia.
El caso fue difundido hoy por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho. El caso se dio cuando la madre de la criatura, acompañada por su pareja, llegó hasta un centro médico para dar a luz al bebé. El parto se desarrolló con absoluta normalidad el 23 de enero de 2006.
El problema se produjo pocas horas después cuando el niño se descompensó y murió en el servicio de neonatología. Según el informe de la autopsia judicial revelado hoy por La Ocho, el chico presentaba un hematoma en el cráneo y en el cerebro que "se corresponde a la aplicación de una ventosa en el parto que por su magnitud pudo provocar el deceso de la criatura".
El juez en lo Penal Correccional Nº 10 de Rosario, Carlos Leiva, condenó al médico partero por homicidio culposo a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional y cinco de inhabilitación para ejercer la profesión de médico en la especialidad de tocoginecología-obstetricia . Los abogados defensores del médico apelaron el fallo de primera instancia.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar