El fallo de la Justicia Correccional de Rosario también establece la inhabilitación para ejercer la profesión durante cinco años. La resolución fue apelada por los defensores del acusado.

El caso ocurrido en enero de 2006 fue analizado en los Tribunales provinciales. (Foto de archivo: E. Rodríguez)
La Justicia de Rosario condenó a un médico obstetra por mala praxis a la pena de dos años de prisión en suspenso como presunto autor de homicidio culposo del que fue víctima un bebé recién nacido. La sanción también incluyó la inhabilitación para ejercer la profesión durante cinco años. El fallo no está firme porque los abogados defensores del profesional presentaron una apelación para que sea revisado en segunda instancia.
El caso fue difundido hoy por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho. El caso se dio cuando la madre de la criatura, acompañada por su pareja, llegó hasta un centro médico para dar a luz al bebé. El parto se desarrolló con absoluta normalidad el 23 de enero de 2006.
El problema se produjo pocas horas después cuando el niño se descompensó y murió en el servicio de neonatología. Según el informe de la autopsia judicial revelado hoy por La Ocho, el chico presentaba un hematoma en el cráneo y en el cerebro que "se corresponde a la aplicación de una ventosa en el parto que por su magnitud pudo provocar el deceso de la criatura".
El juez en lo Penal Correccional Nº 10 de Rosario, Carlos Leiva, condenó al médico partero por homicidio culposo a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional y cinco de inhabilitación para ejercer la profesión de médico en la especialidad de tocoginecología-obstetricia . Los abogados defensores del médico apelaron el fallo de primera instancia.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país