El fallo de la Justicia Correccional de Rosario también establece la inhabilitación para ejercer la profesión durante cinco años. La resolución fue apelada por los defensores del acusado.
El caso ocurrido en enero de 2006 fue analizado en los Tribunales provinciales. (Foto de archivo: E. Rodríguez)
La Justicia de Rosario condenó a un médico obstetra por mala praxis a la pena de dos años de prisión en suspenso como presunto autor de homicidio culposo del que fue víctima un bebé recién nacido. La sanción también incluyó la inhabilitación para ejercer la profesión durante cinco años. El fallo no está firme porque los abogados defensores del profesional presentaron una apelación para que sea revisado en segunda instancia.
El caso fue difundido hoy por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho. El caso se dio cuando la madre de la criatura, acompañada por su pareja, llegó hasta un centro médico para dar a luz al bebé. El parto se desarrolló con absoluta normalidad el 23 de enero de 2006.
El problema se produjo pocas horas después cuando el niño se descompensó y murió en el servicio de neonatología. Según el informe de la autopsia judicial revelado hoy por La Ocho, el chico presentaba un hematoma en el cráneo y en el cerebro que "se corresponde a la aplicación de una ventosa en el parto que por su magnitud pudo provocar el deceso de la criatura".
El juez en lo Penal Correccional Nº 10 de Rosario, Carlos Leiva, condenó al médico partero por homicidio culposo a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional y cinco de inhabilitación para ejercer la profesión de médico en la especialidad de tocoginecología-obstetricia . Los abogados defensores del médico apelaron el fallo de primera instancia.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.