Tenía 14 años y atacado por un grupo de jóvenes que le pegaron con un ladrillo en la cabeza durante los festejos de Carnaval. Si bien los médicos intentaron estabilizarlo, tenía un traumatismo de cráneo grave, al que no resistió. Sus agresores están prófugos.
El chico de 14 años que el sábado fue ferozmente golpeado por una patota en la ciudad de Unquillo, Córdoba, murió hoy. Tenía un traumatismo de cráneo grave que le fue provocado con el impacto de un ladrillo sobre la cabeza, en el momento en que volvía de festejar el carnaval junto a un grupo de amigos.
"El niño falleció a las 2:00 de la madrugada, en terapia intensiva. Había ingresado a las 6:00 del sábado pasado con un trauma de cráneo grave", informaron fuentes del centro asistencial a través de un parte médico.
El hecho que terminó en su muerte ocurrió el sábado alrededor de las 4:45, cuando el joven estaba con otros cinco amigos en la intersección de las calles Spilimbergo y Urquiza. Según el comisario Mario Tornavacca, el grupo fue interceptado por otro, se produjo una pelea y el adolescente recibió un fuerte golpe en la cabeza con un ladrillo. "Los testimonios indican que el altercado se habría originado a raíz de una discusión por la novia de uno de los chicos", indicó el comisario.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.