La víctima, Pedro Robledo, denunció por C5N que fue ferozmente agredido por dos alumnos del Colegio Marín, en una fiesta privada en San Isidro por su condición sexual. "El Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos", le gritaron.
Un joven de 21 años fue agredido en una fiesta de San Isidro por su condición sexual. "El Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos", le dijeron antes de golpearlo.
"Estaba de la mano con mi novio y se acercó un chico diciéndonos que nos teníamos que separar porque era una casa católica", dijo Pedro Robledo en una entrevista concedida a C5N. El joven de 21 años fue a una fiesta con un grupo de amigos en una casa del partido bonaerense de San Isidro y su pareja, de 20.
En un momento de la fiesta, contó Pedro, el joven comenzó a caminar de la mano con su novio cuando dos personas se acercaron a increparlo: "Putos de mierda, váyanse de acá, es una casa católica". Ante la agresión, Robledo les explicó que ellos también profesaban esa religión, pero en respuesta recibió una trompada en el rostro. Los golpes no cesaron ni cuando estaba en el piso. "Me gritaron en el oído, 'puto de mierda levantante'".
Los amigos del joven agredido intervinieron para que la golpiza no continuara. Uno de los agresores fue identificado como Juan Ignacio Amenábar, según precisó Pedro en declaraciones a Radio 10. "Lo más feo es que usen el nombre del Papa, que dice que quiere generar un cambio y abrir la Iglesia para todos", sostuvo.
La pareja hizo la denuncia a la comisaría 5° de San Isidro.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló